Notas

Hasta marzo repararán los baches en Chetumal

Chetumal, 18 febrero 2016

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reprogramó hasta para mediados de marzo el inicio de las inversiones para desarrollar los planes, proyectos y obras de beneficio social, luego de que el gobierno federal no ha entregado las participaciones federales.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que hasta este 17 de febrero, no han recibido ningún peso de los que les corresponde de las participaciones que el gobierno federal debe repartir entre los estados y municipios para apoyar la inversión.

Dijo que por los problemas financieros y los recortes señalados por el secretario de Hacienda Luis Videgaray, será hasta mediados de marzo cuando reciban, alrededor de 26 millones de pesos que se acumularían por el concepto antes mencionado.

Reconoció que ante esta problemática, se estaría afectando programas y obras urgentes que se refieren principalmente en la capital del estado, entre ellas la del bacheo, reconstrucción de calles y pavimentación de las mismas, que fueron afectadas por las lluvias torrenciales del mes de octubre.

Espinosa Abuxapui dijo que, la ministración de recursos del fonden que suman alrededor de mil 400 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura pública urbana y en algunas zonas rurales, que se afectaron por las lluvias de más de 600 milímetros que el pasado mes de octubre se dejaron caer por la onda tropical número 44 en casi todo el estado.

De estos mil 400 millones: 103 millones de pesos se destinará para desfondes, principalmente en las calles y avenidas de Chetumal, que requieren reparaciones en más de 20 mil 600 metros cuadrados.

32 millones de pesos serán utilizados para bacheo; 502 millones para la reconstrucción de aproximadamente 200 kilómetros de calles, 187 millones para repavimentación de calles en el interior de comunidades rurales.

Y 306 millones para la pavimentación, y rehabilitación de caminos de acceso a comunidades que fueron afectados en la zona rural del municipio.

Recursos que tampoco han sido ministrados y tampoco se tiene una fecha para recibirlos.

Eugenio Pacheco (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba