Notas

No hay epidemia de sarna, dice el IMSS en boletín

Chetumal, 16 de abril

Niega la delegación del IMSS en Q. Roo brote de sarna en el hospital de Chetumal, aunque aceptan un caso de Escabiosis en un becario.

Se informó que al caso reportado se le dio tratamiento con Ivermectina en dosis única, así como un tratamiento a base de pomadas.

Se refirió que hasta el momento no se han reportado casos de pacientes hospitalizados, y en cuanto al personal médico ninguna persona ha acudido al servicio de epidemiologia ni a consulta con su médico familiar por esta patología.

El documento precisa que por procedimiento se realizó la fumigación de la residencia médica con sales cuaternarias y desinfección de baño, de colchones, camas, paredes, pisos, puertas, ventanas; así mismo la eliminación de ropa de cama, reclasificándola para evitar contagios, con retiro de sábanas y uniformes quirúrgicos.

Un dato relevante es que la sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro microscópico y es relativamente frágil fuera del cuerpo de una persona pues el parasito no sobrevive más de 48 a 72 horas, aunque en el cuerpo de una persona, el ácaro adulto puede sobrevivir hasta un mes.

Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba