Notas

Hicieron trampa en la instalación de las lámparas leds

Chetumal, 25 de julio

El ayuntamiento de Othón P. Blanco descubrió irregularidades en la instalación de las lámparas leds del alumbrado público de la ciudad de Chetumal, el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui, indico que fueron engañados por la empresa Avances Lumínicos al utilizar el viejo cableado del alumbrado público lo que ha evitado se genere el ahorro prometido en la facturación del consumo de energía eléctrica.

“Ni siquiera cambiaron el cable pues es el material que tenían las lámparas que yo instale en el 2010 y se ahorraron el cable aunque quizás ellos también pudieron haber contratado a alguna empresa para hacerles el trabajo o quizás la administración anterior se habrá comprometido para ayudarles en ahorrar costos pero la verdad es que no es un trabajo de calidad”.

El alcalde, dijo que hasta ahora no hay un ahorro en el pago de las facturas del consumo eléctrico por lo que dijo tampoco hay dinero para pagarle a Avances Lumínicos los 240 millones de pesos que pide se les liquide.

“Ahorita estamos pagando alrededor de cuatro o cinco millones de pesos y según la Comisión Federal de Electricidad se pagaba seis millones por lo que bajo si acaso un millón o millón y medio de pesos es decir casi nada pues la promesa es que pagaríamos no más de un millón de pesos cuando mucho pero no”.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que además de todo se descubrió que hace falta que se instalen unas dos mil 500 lámparas leds las cuales al parecer ya no hay la intención de colocarlas.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba