Chetumal, 16 Nov
(Por Esto Q Roo).
Continúan las quincenas de incertidumbre y terror laboral entre trabajadores de confianza y personal operativo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), debido a la “guillotina del cambio” que llegó cada quince días a esta dependencia.
Más de 10 de trabajadores de confianza y personal operativo de la Cojudeq podrían no continuar laborando este miércoles, pues nuevamente están siendo presionados por la dirección Jurídica de la dependencia para que firmen sus “renuncias voluntarias”.
Con formatos de renuncia ya redactados y plagados de “letras chiquitas” es como pretenden despedir de manera injustificada a personal operativo y de confianza que aún se aferra a sus labores en la Cojudeq.
Cabe mencionar que la nueva titular del área Jurídica, Jennifer Ramírez Reyes, ni siquiera aparece en el directorio de la dependencia y sí se la ha pasado hostigando a los trabajadores a fin de que firmen sus renuncias, todo con el objetivo de poder continuar metiendo a la dependencia a más recomendados del “gobierno del cambio”.
Y es que a la llegada del titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, se prometió que se respetaría el personal operativo y que solamente habría cambios en los puestos de jefes de área; no obstante, los mismos trabajadores indican que esto no ha sido así y ya le han solicitado la renuncia a más de una decena de operativos.
Esta situación se da cada quincena en la dependencia, luego de que los funcionarios del gobernador Carlos Joaquín González insistan en despedir a la base trabajadora como acto de revanchismo político, para poder seguir pagando los favores que adquirió Joaquín González durante su campaña.
Una de las nuevas técnicas que han adoptado en la Cojudeq es cambiar de sede al personal que pretenden despedir, enviándolo a trabajar a oficinas en el norte de la entidad para fastidiarlos y de esta manera se animen a firmar su renuncia.
Además, la encargada del área jurídica ha intentado hacer firmar “renuncias voluntarias” a los trabajadores, mismas que ella ha redactado y todo con el objetivo de que los despedidos no puedan demandar su liquidación y el pago de sus prestaciones correspondientes, a pesar de que ya se acerca el cierre de año y menos de un mes de que los trabajadores puedan percibir el pago de aguinaldo.
A algunos trabajadores ya se les notan cabizbajos y sin esperanzas de poder conservar su empleo, ya que cada vez son más constantes las hostilidades de la nueva administración, que continúa tajantemente con la finalidad de “limpiar” la dependencia.
Los empleados de la Cojudeq que confiaron en el proyecto joaquinista lamentaron que el “gobierno del cambio” les esté dando la espalda, tratando de arrebatarles su empleo, a pesar de que solamente faltan 45 días para que concluya el año ante un panorama de pocas oportunidades laborales.
Además, indicaron que los nuevos trabajadores que se encuentran ocupando los cargos son personas que no califican ni cubren el perfil, pero aun así están siendo contratadas para cumplir con las cuotas que exigen los partidos que llevaron en coalición a gobernador a Carlos Joaquín.
Por último, se esperanzaron en que el nuevo titular de la dependencia les permita tan siquiera terminar el año o, en su defecto, puedan ser liquidados conforme a la ley.
Y al famosisimo pepito aguliar bacelis, como las cucarachas ellas y el serán los únicos sobrevivientes al parecer, no importa que haya robado dinero del los cursos del SICCED, que haya extorsionado a entrenadores con una parte del pago de sus servicios, que por el hecho de ser contratados tienen que apoquinar, ademas de las múltiples extorsiones a los trabajadores operativos a los cuales les quitaba una parte de sus viáticos, para beneficio solo de el y nada más que el, ni que se haya robado un aveo blanco sin rótulos de la cojudeq en diciembre del 2015, y lo haya estrellado contra la humanidad de un motociclista guatemalteco en bacalar, al cual por cierto ASESINO, y que por el milagro de ser indocumentado no fue a dar a la carcel, bueno mejor dicho no lo procesaron, porque si fue a la carcel pero sus cuates de borrachera lo sacaron y se hicieron pendejos. Pero bueno el señor tiene sus méritos, apenas haber terminado el bachillerato, saber usar su lengua viperina muy bien, irse de borrachera en los eventos deportivos con los jefes y gente de la conade y los otros estados, asi como saber usar su celular y redactar mensajes con pocas faltas de ortografía, claro porque usar una computadora, hacer oficios, elaborar tablas o cuadros tecnicos, no tiene ni idea pero pues esa gente necesita antonio lopez por eso esta ahí rusell Valadez como director de deportes (rata y zalamero de Miguel ramon Martin Azueta)
OIGAN UNA PREGUNTA? Y LOS AVIADORES Y LAS AVIADORAS DE LA COJUDEQ DE CHETUMAL QUE HICIERON CON ELLOS SI LOS QUE NOMAS LLEGABAN A CHECAR Y SE IBAN SI DE ESOS AA Y ALGUNOS Y ALGUNAS ASI DE AVIADORES LES DIERON SU BASE AAAAA SI LE PREGUNTABAN LES DIERON GULLOTINA O SIGUEN AHI?
?