Notas

Identifican a nonagenario atropellado en Chetumal

Chetumal, 22 de septiembre.-

Como Pedro Valadez Quiñón, de 99 años de edad, fue identificado el hombre que pereció tras ser arrollado en el Boulevard Bahía la mañana del domingo pasado; era originario de Zacatecas y padecía de Alzheimer, lo que provocó que en varias ocasiones se escapara de su casa en la colonia Nuevo Progreso y deambulara si rumbo por calles de la ciudad.

La necropsia realizada al cuerpo del infortunado nonagenario determinó que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo en el área occipital, además de fractura expuesta en brazo derecho, otra en la pierna izquierda y en diversas partes de su cuerpo.

El hombre cuyo cuerpo fue localizado minutos antes de las 7 de la mañana del domingo pasado sobre el Boulevard Bahía de Chetumal con Ethel, frente al Santuario de la Virgen de la Bahía, fue identificado con el nombre de Pedro Valadez Quiñón.

De acuerdo a su sobrina Paula V.L, de 59 años, quien es vendedora y reconoció el cuerpo de su tío en las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, su familiar tenía 99 años, era originario de Zacatecas, y debido al Alzheimer que sufría siempre deambulaba por las calles y era de carácter agresivo.

El occiso vivía en la colonia Nuevo Progreso, de donde siempre se escapaba y deambulaba sin rumbo por las calles de Chetumal; pasaban días hasta que lo localizaban y lo regresaban a la casa de su sobrina, pero a través de los medios de comunicación y por los rasgos físicos que apreció en las fotografías, reconoció a su tío y acudió a realizar las diligencias correspondientes.

Una vez que concluyeron las diligencias, el cuerpo fue entregado a la sobrina del occiso para que le dé cristiana sepultura, según informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia; mientras que la Policía Ministerial continúa con las investigaciones para identificar al responsable, aunque es un poco difícil ya que sólo cuentan con un pedazo de la facia frontal de la unidad motriz que arrolló al nonagenario.

Jorge Luis Uc Ramírez (Por Esto! de Quintana Roo)

Un comentario

  1. no es tan difícil.
    solo tienen que ir identificar quien compre una facia de tal auto en las refaccionarias, no sin antes checar el modelo del auto y demás etc…
    es laborioso pero no imposible y asi identificas al autor.
    Descanse en paz y en su mente del asesino quedara el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba