Notas

Impiden a transportistas el acceso a Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, 30 Mar

Luis García. (Quequi).

Esta mañana  por tres horas negaron el acceso a la Marina de Puerto Aventuras a camionetas de transporte de turistas de cinco empresas, según por órdenes de un tal “Román” encargado de la marina, de acuerdo a declaraciones del personal de seguridad, quien fue quien ordenó el aumento de las tarifas de renta de forma arbitraria y que en todo momento se negó a dialogar, a pesar de la afectación de todos los turistas que iban a bordo de las vans.

Las empresas transportadoras afectadas fueron Paradise Catamarans, Fat Cat, Capitán Ricks, Pro Dive y Walter, por lo que el abogado se entrevistó con el personal de seguridad para tratar de negociar el acceso, quien en todo momento negó el paso a los pertadores de servicios turísticos, pero habilitó un acceso alterno a los particulaes, quienes se pronunciaban muy molesto por el tráfico y el retraso que este incidente les provocó.

Para hacerse escuchar, los inconformes cierran accesos a la marina de Puerto Aventuras, provocando que el tráfico se volviera a vuelta de rueda, por lo que fue necesario la intervención de elementos de Seguridad Pública para poner órden al conflicto.

En este contexto, el delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, señaló que la invasión del Rancho el Caracol localizada en las inmediaciones del Delfinario, se está expandiendo a terrenos aledaños. Dijo que hay más de 400 familias que habitan en este asentamiento irregular, lo que provoca que la tensión sea aún mayor en el acceso al polo turístico.

Esta invasión tiene el acceso restringido y no permiten la entrada a quien no pertenezca a ella y quien lleva todo el caso es un abogado de nombre Raymundo Kamal.

Ante la presión de las empresas que tenían bloqueado el acceso a la Marina de Puerto Aventuras, el personal de seguridad se vio obligado a permitir el acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba