Incendio en el Malecón Tajamar

Cancún, 20 marzo
Por Esto QRoo

Arde Tajamar con un incendio que movilizó hasta a los elementos del Ejército, Bomberos, y Protección Civil.

El incendio ocurre al momento en que ambientalistas se ocupaban de limpiar Tajamar, luego que lo mantuvieron sin permitir el acceso a los cancunenses, quienes según comentaron a los bomberos y a Protección Civil que ellos no provocaron el incendio por estar limpiando.

Este incendio se da en medio del abandono, descuido y la mezcla de intereses políticos que rodean al Malecón Tajamar, y que se suscita de una manera muy extraña, el cual acabó con varios metros de mangle seco, que de no ser por la oportuna intervención de los cuerpos de rescate se hubiese salido de control.

El extenso incendio, de varios metros de mangle, ocurrió en el polémico terreno Tajamar, en donde un grupo de inversionistas han intentado desde hace años hacer negocios y construir, para ello han tratado de devastar el mangle, el cual ha sido protegido por ambientalistas.

Incendio tajamar2El incendio se produjo a las 16:00 horas de ayer, sin que hasta ahora se conozcan las causas que originaron el fuego, en cuestión de minutos éste comenzó a expandirse, haciéndose cada vez más intenso y las llamas comenzaron a consumir varios metros de mangle.

Al lugar llegaron bomberos para controlar el incendio, quienes fueron apoyados por ambientalistas que se encontraban en el lugar.

Minutos después del incendio, usuarios en redes sociales comenzaron a difundir fotografías aéreas del incendio poco después de haberse originado, en las cuales se podía apreciar como el fuego se había extendido y estaba arrasando con gran parte del manglar creando una enorme columna de humo que se podía apreciar a varios metros de distancia.

Por su parte ambientalistas señalaron que el incendio fue provocado para que de esta forma se llevara a cabo el proyecto de construcción en el terreno, también dijeron que están en contra de que el proyecto se lleve a cabo ya que se dañaría la zona de mangle y las especies que ahí habitan serían asesinadas.

Para poder apagar el incendio fueron ocho carrobomba que el Cuerpo de Bomberos utilizó con el apoyo de 20 elementos y la participación personal Protección Civil y el Ejército, apoyados además por ambientalistas, quienes después de una ardua labor lograron controlar el incendio en poco más de dos horas.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

2 × 3 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.