Notas

Aumenta la delincuencia en Bacalar

Chetumal, 14 Julio
Juan Palma (Quequi)

Los taxistas son blanco fácil de los vándalos.

La inseguridad en Bacalar ha cobrado la vida de varios ciudadanos de manera impune en los últimos meses, y los prestadores de servicios públicos como los taxistas del Sindicato “Roberto Borge Angulo”, no han sido la excepción al ser presa de la delincuencia en al menos 10 ocasiones en el presente año, donde ha quedado en riesgo sus vidas, recibiendo golpes y lesiones de objetos punzocortantes, denunció el secretario general de este gremio, Jair David Ramírez Dzib.

De acuerdo con el dirigente de los taxistas de Bacalar, los asaltos a mano armada, principalmente por las noches, se han incrementado en esta demarcación como consecuencia de la escasez de la vigilancia policial, al contar con un número limitado de elementos y patrullas para garantizar la seguridad de la población.

“Principalmente ha sido el asalto, han amenazado a los compañeros con arma blanca, el último incidente fue por la noche, en donde hombres intentaron asaltar a un chofer con un arma punzocortante, en donde por fortuna, en esta ocasión salió ileso”, explicó.

Aunque al final fueron los mismos integrantes del gremio, quienes aseguraron a uno de los presuntos delincuentes, por lo que fueron entregados al Ministerio Público con sede en  el décimo municipio, no se procedió en su contra al no haber sido detenidos en flagrancia, por lo que minutos después fueron puestos en libertad.

“Es bastante preocupante porque en todas las ocasiones se han entregado o identificado a las personas, pero lamentablemente han quedado en libertad con consentimiento del Ministerio Público”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba