Notas

Indetenible el va y viene del péndulo político

laboladecristal

.

.

.

Al inexorable paso del tiempo se acerca los días de la transición en los poderes Ejecutivo, Legislativo y las 11 presidencias municipales del Estado de Quintana Roo.

Así las cosas, las expectativas de cambio de los quintanarroenses están asociadas, no sólo a factores relacionados con la economía lo cual es indicador de infraestructura, dotación y acceso a servicios públicos eficientes, así como condiciones ambientales y otras que generen progreso.

El gobierno que viene tendrá que asumir como prioridad política la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo. Sin embargo, resulta evidente que el cambio como demanda social exige también un programa especial de intervención gubernamental que atienda las problemáticas planteadas y canalice las expectativas de la población.

A esta conclusión arribamos al reflexionar sobre hechos aparentemente simples, pero de importante significación, como fueron los recientes pronunciamientos del presidente Enrique Peña Nieto en la visita a Los Pinos del gobernador electo, Carlos Joaquín González.

Muy diligente el estadista Presidente en el cambio de instituciones y personalidades en el recién reconocido triunfo en el proceso electoral pasado en Quintana Roo, ante situaciones de transición sobre las eficiencias de su Despacho,

Pero, sobre estas últimas y muchas más que podríamos seguir enumerando, ha existido un pronunciamiento contundente del Presidente de México

Peña Nieto y Carlos Joaquín se reúnen en Los Pinos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Gobernador Electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quien dialogó en torno a la situación actual de la entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administración estatal en beneficio de los quintanarroenses.

CJ-EPN11En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto le reiteró al Gobernador Electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio. Asimismo, le refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.

El Gobernador Electo, por su parte, manifestó al Primer Mandatario su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de la población, y le agradeció su disposición de acompañar los esfuerzos que realizará el Gobierno de Quintana Roo, para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.

Su inclinación hacia el partido tricolor, del cual evidentemente se ha separado, menciona en su repetido discurso dirigido a justificar acciones y de alguna manera hacerse eco de la mayoría de la voluntad popular quintanarroense

Los cambios de titulares que vienen en las instituciones del nuevo gobierno estatal, adicionalmente a los electos, primordialmente al Gobernador electo, en la gran misión de atender al soberano pueblo, varios de los cuales habrá que colocar gente de extrema confianza por tanto de voluntad de servir a Quintana Roo con denodado afán, dedicación y entrega.

Un solo diputado para presidir la Gran Comisión

Al paso del nuevo tiempo se seguirá negando a facilitar la rotación en la que se denominaría Coordinación del Congreso del Estado colegiada con una coalición en la cámara de diputados local. Desde pasadas legislaturas ha debido producirse esa rotación, pero sin saber por qué se ha negado a facilitar esa transición

Diputados-congreso1En la nueva XV Legislatura habría condiciones y relaciones necesarias para conducir los trabajos legislativos con criterio e independencia para decidir en estos tiempos tan difíciles.

El movimiento progresista hasta ahora, los nuevos diputados no han fijado una posición pública, pero se inclinan por colocar a un mandamás en la Gran Comisión a ultranza.

Ni siquiera se busca la armonía entre los diputados variopintos de los partidos que los impulsaron. Son momentos cuando se necesita actuar con el consenso necesario para detener la ambición de cambio en la cámara parlamentaria. En esa instancia legislativa el destino de los cuantiosos recursos asignados seguirá comandado por un solo diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba