Notas

Inflan nómina del Cecyte

Chetumal, 22 Mar

(Por Esto Q Roo).

En plena austeridad, el “gobierno del cambio” infla la nómina del Cecyte, que tenía años sin incrementarse.

En el plantel Chetumal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del Estado de Quintana Roo empiezan a presentarse personas con sueldos elevados, por encima de personas que tienen años laborando en la institución educativa.

Con el “gobierno del cambio” y bajo la administración de Juan Ortiz Cardín, han entrado al plantel nuevos empleados en puestos como el área de redes, intendencia, coordinación académica y hasta subdirecciones.

El aumento de puestos no se justifica, porque la mayoría de los puestos son colocados por la tarde, cuando hay un menor número de estudiantes.

Lo anterior ha generado temor entre los empleados, pues hay versiones de que el incremento de la nómina sea la antesala de despidos.

La contratación de personal para puestos en el turno vespertino, cuando no se justifica, es el resultado de otorgar la titularidad de una institución educativa a un odontólogo, en la persona de Juan Ortiz Cardín.

Cabe mencionar que Juan Ortiz Cardín se registró en la fórmula del actual presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, en las elecciones del año pasado.

Dentro de sus antecedentes no hay buenas referencias, puesto que fue coordinador de asesores de la presidencia municipal en 2011, en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, actual diputado local. En esa área, en la que fue relevado por Deysi Baeza Rodríguez, en febrero del 2012, se denunció el saqueo de recursos mediante asesores fantasmas con sueldos de más de 70 mil pesos.

Además, Juan Ortiz es hermano de Luis Ortiz Cardín, quien fue señalado de la debacle financiera de la Canaco cuando fue presidente, y de la creación y desaparición del oneroso Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual nunca dio resultados y contribuyó a la peor crisis financiera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, también durante el gobierno municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba