Innecesario modificar letra del Himno a Quintana Roo, dice su autor

Chetumal, 15 de febrero
Juan Juárez Mauss

No es necesario que se modifique el Himno Oficial del Estado de Quintana Roo ante la creación de los cuatro nuevos ayuntamientos, consideró Ramón  Iván Suárez Caamal, autor de la letra de la melodía.

Pese a esto señaló que la decisión la deben de tomar los integrantes del Congreso del Estado, pero para él agregar a la letra  los cuatro nuevos municipios que se han constituido últimamente no sería factible,  ya que  hay posibilidades de que a futuro se creen nuevos ayuntamientos y sería muy tedioso estarlo modificando.

“En el caso de modificar sería el gobierno del estado el que nos llame a los autores para hacerlo”, apuntó.

Cabe señalar que en la segunda estrofa del himno se menciona: “siete haces son tus municipios, siete haces de luz ascendente, el pasado se torna presente en el glifo de tu caracol”, aunque en la página del Gobierno Local aparece como diez, pero oficialmente no se ha autorizado por parte del Congreso del Estado esta modificación.

Ramón Iván Insistió que para él lo mejor sería dejarlo como originariamente se creó para que las futuras generaciones conozcan como fue el nacimiento de la entidad.

2 comentarios

  1. solo en México pasan esas cosas. es tanta nuestra ignorancia. coño hay que modificar entonces los mulares de l maestro Elio. los de Diedo Rivera. etc…… tantos himnos del mundo. tanta estupidez tanta mediocridad en México. sería bueno saber de quien fue la idea de modificar.

Deje un comentario

catorce − 11 =