Notas

Intentan ejecutar a joven ladrón en Chetumal

Chetumal, 20 enero
(Por Esto Q Roo)

Sicarios al servicio del crimen organizado intentaron ejecutar a un joven de 20 años de edad, en la avenida Independencia de esta ciudad, colonia Centro, este domingo por la mañana. El muchacho se encuentra internado en el Hospital General en donde se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 08:50 horas, cuando Brayan Arthur G. P., de 20 años de edad, se encontraba enfrente de su casa, ubicada en la avenida Independencia con Mahatma Gandhi, colonia Centro.

A esa hora llegaron tres sujetos abordo de un vehículo Mazda color gris. Uno de los tripulantes se bajó de la unidad y le disparó en tres ocasiones al joven, quien se encontraba parado sobre la banqueta de seguridad.

Brayan Arthur resultó gravemente herido y su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta de seguridad. Sus familiares al percatarse de los hechos solicitaron ayuda al número de emergencias.

Mientras que los sicarios al servicio del crimen organizado se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que ahora son buscados por las corporaciones policiales para el deslinde de responsabilidades.

No tardó mucho cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana aribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios médicos a Brayan Arthur, luego lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Más tarde, arribaron al sitio agentes de la Policía Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional, peritos de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes.

Los agentes de la Policía Quintana Roo, en coordinación con los elementos de la Policía Ministerial, procedieron a acordonar el área tal como lo marca el sistema de justicia penal, mientras que los peritos criminalísticos realizaron la inspección judicial del sitio donde el joven fue lesionado con arma de fuego.

De acuerdo con datos recabados, el joven presentó tres lesiones por arma de fuego, una en el pómulo izquierdo, otra en el tórax del lado izquierdo y la tercera en la pierna izquierda a la altura de la rotula. Su estado de salud es grave.

Por otro lado, de acuerdo con portales de internet, el ahora lesionado fue detenido hace un par de semanas presuntamente por saquear tumbas en los cementerios de esta ciudad.

Sin embargo, Brayan Arthur en su momento sólo fue puesto a disposición del juez calificador de la comuna, porque el delito en el que incurrió no es considerado como grave, por lo que días después obtuvo su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba