Intentan ejecutar a testigo protegido en Chetumal

Chetumal, 11 junio
(Por Esto Q Roo)

Gatilleros intentaron ejecutar a Miguel S., alias “El Ojo de Flan”, de 31 años de edad, testigo protegido de la Fiscalía General del Estado en el juicio que se lleva contra Karla B., exdelegada de Liconsa, por homicidio. El intento de ejecución de este lunes fue en la colonia Ampliación Proterritorio. El lesionado, en una audiencia privada, hizo responsable a la exdelegada de Liconsa y a su actual pareja sentimental, Roger Gabriel A. P., “El Humo”, un preso considerado de alta peligrosidad, de cualquier cosa que le pudiera pasar.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron a las 19:40 horas, momento en el cual operadoras del número de emergencias 911 recibieron el reporte de disparos de arma de fuego en la calle Otilio Montaño con Naranjal de la colonia antes citada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, quienes verificaron que se trataba de un individuo que presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, quienes a su arribo lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Trascendió que el hombre se encontraba conviviendo con otras personas en el lugar, cuando sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego con armas largas sobre la humanidad de la víctima y luego se dieron a la fuga.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital General en donde quedó ingresado, y médicos establecieron que recibió 4 impactos de arma de fuego en el abdomen y al parecer uno más en la pierna derecha.

Algunos testigos señalaron que los sujetos huyeron a bordo de un vehículo blanco, aunque hay quienes también afirman que pudo ser a bordo de un automóvil color rojo.

El hombre cuyo alias es “Ojo de Flan” es testigo protegido de la Fiscalía General del Estado en el caso que llevan contra la exdelegada de Liconsa, Karla B., por lo que el atentado pudo ser parte de una venganza o de la eliminación del testigo clave.

Es necesario mencionar que, se pudo saber, que en la audiencia que se llevó de forma privada a petición de la fiscalía, “El Ojo de Flan” señaló a Karla B. y a Roger Gabriel A. P., alias “El Humo” y/o “T-89”, de tener una relación sentimental, siendo que este último lo habría llamado para amenazarlo con el fin de que dejara de cooperar en el juicio, por lo que manifestó que en caso de que le sucediera algo, hacía responsable a la exdelegada de Liconsa y a “El Humo”.

Deje un comentario

tres × cuatro =