Intentan secuestrar a estudiante del Cecyte en Tulum

Tulum, 13 septiembre
(Por Esto QRoo)

Un menor de edad estudiante de la escuela de nivel medio superior Cecyte logró salvar su vida y huir de secuestradores encapuchados, cuando en dirección a dicho plantel educativo fue interceptado por dos vehículos de donde descendieron delincuentes, primero intentándolo apuñalar y luego privar de su libertad.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 de la tarde ayer miércoles, cuando el joven se dirigía a la escuela y sobre la calle Alfa Norte, a 50 metros de la entrada principal del plantel, se le aproximó primeramente, un vehículo blanco, polarizado, del cual se bajó una persona encapuchada e intentó apuñalarlo con una navaja, al tiempo que le decía: “Ponte verga chamaco”.

Tras ello, instantes después llegó otro automóvil, del cual descendieron dos personas más, quienes decían que lo subieran al coche, momento que el menor de edad aprovechó para librarse de sus agresores y huir, internándose en área con maleza y posteriormente, llegó a su escuela, donde pidió ayuda a sus maestros.

Los docentes, inmediatamente denunciaron el hecho, siendo que elementos de la Policía Estatal atendieron la denuncia, por lo que tras obtener las características de los vehículos y los agresores, montaron un operativo de búsqueda por la zona, aunque no lograron la ubicación de los responsables.

En tanto, el joven identificado con las iniciales de Y. C. P. P., de 17 años de edad, con semblante aturdido, no dijo si antes había recibido amenazas, ni tampoco si pudo reconocer a sus victimarios.

Por otra parte, la dirección de Seguridad Pública Municipal no tuvo conocimiento del hecho, al igual que tampoco supieron del caso las autoridades ministeriales.

Cabe recordar que no es el primer hecho o ataque directo contra un estudiante del Cecyte, toda vez que ya se han registrado asesinatos, asaltos y apuñalamientos contra los alumnos, incluso, cerca de las inmediaciones de este centro educativo.

Deje un comentario

5 × dos =