Notas

Invasión de vendedores ambulantes en Chetumal

Chetumal, 15 Dic.
Juan Juárez.-

Vendedores ambulantes provenientes de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, invaden vialidades de la ciudad de Chetumal en busca de aprovechar las ventas de navidad y fin de año, situación que ha causado conflictos con miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reconoció su dirigente Cesar Antonio Iuit.

Dijo que estos vendedores pertenecen a algunas agrupaciones hermanas, pero no por eso pueden invadir y desplazar a los vendedores locales que tienen en las fiestas de decembrinas la esperanza de poder recuperar algo de lo perdido por las bajas ventas que han tenido este año.

Señaló que de esto ya tiene conocimiento el ayuntamiento capitalino, pero no ha podido controlar a estos invasores que sin permisos de la autoridad realizan comercio en la vía pública.

Reconoció que incluso algunos agremiados han dado cobijo a estas personas, pues son sus familiares, pero en la mayoría de los casos son gente que busca aprovechar la breve bonanza comercial de las fechas.

El líder de la CROC mención que tiene conocimiento que ya se han dado algunos altercados entre sus agremiados y los invasores por los espacios en las calles, pero luego de ver a la autoridad se retiran y se ponen en alguna otra zona de la ciudad.

Comentó que esto se puede evitar si en su lugar de origen se les da la oportunidad de trabajar, pero lamentablemente hay veces que las autoridades les niegan los permisos y los obligan a emigrar a ciudades más pobladas, como lo es Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 17 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba