Notas

Invertirá Ifeqroo 41 millones en construcción de la UPB

Chetumal, 15 de febrero
Juan Juárez Mauss

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que se pretende invertir 41 millones de pesos para culminar la construcción del edificio que se encuentra en obra gris en la Universidad Pedagógica de Bacalar.

El funcionario explicó que se lograron ahorros en obras pertenecientes al programa “Escuelas al Cien” por unos 26 millones de pesos que se ejecutaron a finales del 2015 y el año 2016, este recurso se integrará a los 15 millones de pesos que se tienen previsto para el edificio este año.

Con la aplicación de esa inversión, se concluirán los trabajos contemplados para la Universidad Politécnica de Bacalar, pues adicionalmente se está construyendo el Centro de Información y Documentación, donde se invierten 18 millones 521 mil pesos en la edificación y alrededor de siete millones en equipamiento.

Resaltó que la aplicación del recurso ahorrado que se obtuvo en años anteriores y que se pretenden aplicar para la culminación del laboratorio de esa máxima casa de estudios, son gestiones que se realizan ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), y confió que en un mes puedan tener la autorización.

La Universidad Politécnica de Bacalar, inició labores en el año 2012, fecha en la que comenzó la construcción del edificio en un terreno donado por el ejido de Bacalar que consta de 15 hectáreas, en las afueras de la ciudad. Fue en el año 2015 cuando ocuparon el nuevo edificio, cuya primera etapa contempla 11 aulas, taller de cómputo, laboratorio de informática, laboratorio de idiomas y áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, donde se invirtieron 31.9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba