Notas

Investigan a empleados municipales por extorsión

Chetumal, 22 de noviembre

La Contraloría Municipal ha abierto un proceso administrativo en contra de dos trabajadores de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, tras ser denunciados por extorsión.

La contralora Teresita Quivén Feria explicó que dos funcionarios municipales, uno inspector ambiental y otro de la dirección de obras públicas, están sujetos a un proceso administrativo.

Los funcionarios acudieron a una obra en donde la propietaria no tenía en orden su licencia de construcción por lo que le pidieron recursos, que serían menores a los que tendría que pagar al solicitar los diferentes permisos.

Sin embargo, la propietaria del inmueble consideró este hecho una extorsión pues le pedían 2 mil 500 pesos, por lo que no aceptó y acudió a la Contraloría para emitir su queja, por la cual, ahora se desarrolla un procedimiento en contra de los dos elementos.

La queja de la mujer está acompañada de fotografías que tomó a los dos empleados municipales.

Por el momento, la investigación dará la garantía de comparecencia de ambas partes, que fueron notificadas del inicio del procedimiento y de que en los próximos días se efectuarán las audiencias correspondientes.

Los dos empelados señalados responden a los nombres de Luis Alberto Dzul Puch, inspector ambiental, así como de un funcionario de Obras Públicas, Jesús Antonio Bacelis, quien aún tendrá oportunidad de aportar sus elementos.

Por el contrario, de resultar un acto de extorsión las sanciones varían, pues podría ser desde un apercibimiento, amonestación, destitución o inhabilitación, de acuerdo a su actuar en este asunto.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba