Chihua y catrin1

Jaloneos por la dirigencia del Suchaa

Chetumal, 18 marzo
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

Continúa la pugna por la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), debido a que Sergio Cetina Valle no aceptó la resolución del Juez Primero de Distrito en el que le daba el fallo a José Rafael Zetina Galván, y metió un recurso de revisión en el Juzgado Primero de Distrito.

En la lista de acuerdos del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Quintana Roo publicado el 17 de marzo de 2017, informa que en el expediente 761/2016 se admite el recurso de revisión interpuesto por el tercero interesado, Sergio Manuel Cetina Valle.

Ese número de expediente fue el que interpuso José Rafael Zetina Galván contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, en la cual se le dio la sentencia a favor de Zetina Galván, pero hasta el momento no se ha hecho valer.

Cabe destacar que el Juzgado Primero de Distrito resolvió que existen inconsistencias en la toma de nota de Sergio Cetina Valle, y por consiguiente Rafael Zetina Galván podrá retomar la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El 1 de marzo el representante de la coalición, Héctor Pérez Rivero, informó que la toma de nota de Sergio Cetina Valle ya no tiene validez jurídica, y se le ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que puede emitir una nueva o no.

Explicó que si no se emite una nueva convocatoria quedaría vigente la de Rafael Zetina Galván, pero si emite una nueva tiene que cumplir ciertos requisitos legales, que se observan imposibles, pues los documentos base de la toma de nota de “La Chihua” tiene deficiencias.

Lo anterior porque el Juzgado Primero de Distrito logró apreciar que los documentos de Cetina Valle tienen diversos errores, como socios que firmaban hasta por cuatro personas, hojas con firmas sin encabezados, y además que no se contó con el quórum para el cambio de secretario general.

De tal manera, Rafael Zetina Galván, conocido como “El Catrín”, sería el secretario general del Suchaa hasta diciembre que concluya su periodo.

El abogado explicó que sobre esta situación ya fue notificado Sergio Cetina Valle.

Pérez Rivero dijo que en resumen la ley le permite a “El Catrín” regresar a la dirigencia del Suchaa.

Mientras el conflicto sigue, ahora en los tribunales la secretaría general del Suchaa se mantiene acéfala, aunque el edificio del Suchaa lo ocupa gente de Sergio Cetina Valle, mejor conocido como “La Chihua”, y el grupo de José Rafael Zetina Galván despacha en el sitio de combis

Deja un comentario

* Campos obligatorios

dos × cinco =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.