Notas

Jinetea SEyC pago de maestros jubilados

Chetumal, 3 oct

De nueva cuenta los maestros jubilados y pensionados de Chetumal no recibieron en tiempo y forma el pago correspondiente del Concepto 41, el cual asciende a dos mil pesos por docente cada día 30 de fin de mes, situación que ya lleva 3 días de atraso y posiblemente hasta 5 por estar en fin de semana, demostrando así el poco interés de las autoridades educativas para cumplir con este compromiso, acusaron jubilados de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, los quejosos reclamaron más respeto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), toda vez que, son acuerdos que datan desde muchos años atrás y deben cumplirse, sobre todo, porque los docentes activos ya cobraron este incentivo desde el pasado 30 de septiembre.

“No es justo que por tratarse de maestros con más de 55 años de edad nos traten de esta forma, ya son tres ocasiones consecutivas en que la SEyC retrasa los pagos de uno a dos días, pero en esta ocasión ya se volaron la barda”, manifestó el maestro Fidel.

Agregó que los jubilados y pensionados tienen a un representante en la Sección 25 del SNTE, el cual ha luchado para que este estimulo Concepto 41 se respete, sin embargo; la autoridad educativa es quien incumple con su compromiso como ya es costumbre.

En promedio son alrededor de 6 mil maestros jubilados y pensionados del estado que no recibieron dicho pago y que debió reflejarse el pasado miércoles 30 de septiembre.

“Ya pasaron tres días de retraso y podrían llegar a cinco por irresponsabilidad de la SEyC, puesto que, también han anunciado la posible desaparición de este incentivo logrado desde hace más de 10 años”, dijo.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba