Notas

Joaquinistas podrían ser liberados

Chetumal, 7 Junio
Jorge Luis Uc Ramírez. (Por Esto Q.Roo)

Sergio Gerardo F.M., José Enrique R.Z. y Jesús Manuel A.C. fueron consignados a un fiscal de la Mesa Especializada en Delitos Electorales por presunto ilícito de este rubro; éstos podrían obtener su libertad al término de las 48 horas. En tanto, las tres mujeres detenidas junto a ellos fueron liberadas horas después.

De acuerdo con información recabada en la Procuraduría General de Justicia del Estadio (PGJE) se pudo establecer que la Mesa Especializada en Delitos Electorales cerró la jornada electiva con la puesta a disposición de tres personas señaladas de haber perpetrado una presunta comisión de delito equiparable a delitos electorales.

La Policía Ministerial realiza las indagatorias correspondientes para determinar si los tres imputados —Sergio Gerardo F.M., José Enrique R.Z. y Jesús Manuel A.C.— incurrieron en el delito señalado por policías estatales.

Y es que durante las pesquisas de los peritos de la PGJE no localizaron la supuesta arma que fue accionada presuntamente por uno de los tres para agredir a policías estatales, mucho menos se hallaron los casquillos ni la camioneta en que viajaban los 3 sospechosos, una Toyota Hilux.

Es por ello que al concluir las 48 horas constitucionales, estas personas podrían ser liberadas al no haber los datos de pruebas para procesarlos por el delito que originó que sean puestos a disposición del representante social.

El domingo por la tarde al cerrar la megacasilla en la secundaria Armando escobar Nava, policías motorizados del Estado que brindaban seguridad exterior en dicha escuela, sobre la calle Dos Aguadas entre Chetumal y Alfredo V. Bonfil, observaron a personas sospechosas en una camioneta Toyota Hilux color dorado, placas de Quintana Roo TB-8191-B.

Luego de varias vueltas por el lugar, al tener conocimiento de ello, el director operativo de la PEP Joaquín Morales Fernández arribó al sitio en su patrulla, por lo que comienza a seguir a dicha unidad, pero el conductor de la Toyota Hilux al percatarse de que eran perseguidos, aceleró para darse a la fuga.

Lo que da pie a una persecución, y al estar frente a la escuela Armando Escobar Nava, los tripulantes de la camioneta Toyota Hilux presuntamente disparan al menos en dos ocasiones contra la patrulla de Morales Fernández.

Sus escoltas repelen la agresión y los proyectiles dieron como blanco en los neumáticos posterior y frontal de lado izquierdo de la Toyota Hilux, por lo que doblan a la izquierda sobre la calle Alfredo V. Bonfil.

En Chablé con Alfredo V. Bonfil se detiene la camioneta Hilux y al menos dos sujetos descienden de la unidad e ingresan a una vivienda al parecer habilitada como oficina, mientras el conductor de la camioneta continúa su marcha hasta dejar abandonada la unidad sobre avenida Chetumal con Subteniente López.

Ahí fue detenido José Enrique R.Z., conductor de la camioneta Hilux, quien presentaba lesiones menores, en tanto que otro grupo de policías estatales, ministeriales, municipales y federales rodea la casa donde se resguardaron los dos sujetos que descendieron del citado vehículo.

Luego de escuchar al menos dos detonaciones dentro de la vivienda, los policías estatales decidieron abrir la puerta y así detener a quien dijo llamarse Jesús Manuel A.M., y a quien presuntamente efectuó los disparos, Sergio Gerardo F.M.

Además de Leslie C.D., Érika G.T. y Jenny F.M., quienes estaban dentro de la vivienda monitoreando las elecciones; todos fueron detenidos y pese a que se les efectuó una revisión corporal, no se les halló arma de fuego alguna.

 

3 comentarios

  1. ja, ja, ja, ja, …la verdad… se les sugiere a la policia de chetumal dejen de seguir efectuando arbitrariedades tontas… el proximo gobernador y el siguiente presidente municipal, don carlos joaquin gonzalez y torres llanes meterán en cintura tanta corrupcion existente en la procuraduria de «justicia» y los cuerpos policiacos respectivamente… ya lo veran…

    Amén…

  2. UNA VIL MENTIRA! SIEMPRE LAS VERSIONES OFICIALES SON TAN CALUMNIOSAS! PERO BUENO, TAMBIÉN VEAMOS QUE MEDIO LA REPLICA, UN MEDIO IGUAL DE CALUMNIOSO FALSO Y MENTIROSO COMO SU PROPIO DUEÑO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba