Jornadas de Oftalmología en la Fstse

Se han visto liderazgos organizacionales que lo hacen de manera altruista con corazón humanitario dando grandes resultados a su trayectoria y al sindicalismo organizado. Los familiares agradecidos con la Fstse en el Estado.

La acción humanitaria acompaña a la Secretaria General de la Fstse, Martha Elena Morga Arias, a reforzar su capacidad de dirigente al convocar a valorarse de algún padecimiento en la salud visual, lo que la hace particularmente solidaria.

Esto viene a verdad cierta con los vínculos entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Quintana Roo y la Clínica de Ojos Cancún. Las valoraciones fueron realizadas en consulta, sin costo, a jóvenes, adultos y a adultos mayores, por la oftalmóloga, Nayeli Hernández y la información por el representante de la Clínica de Ojos, Lic. Heriberto González

Dada la tendencia de la convocatoria se tuvo una vasta asistencia de pacientes con cataratas, -en su mayoría,  por lo que tuvieron que conformar grupos con horarios indistintos coordinados por Claudia Várguez Chi, auxiliada por la secretaria, Mirna Díaz Ek, buscando comodidad y agilización a los más de 90 pacientes que allí se dieron cita para ser valorados.

La asistencia y el interés muestran con claridad el tema abordado por la importancia de tener una vista sana, fuera cataratas y desprendimiento de retina! entre otras, con cirugías que ofrece la Clínica de Ojos a realizarse en la Clínica Independencia en la ciudad de Chetumal a precios reducidos, -hasta un 50% menos del costo real, con facilidades de pago. Esas cirugías suelen ser más valiosas porque el paso del tiempo amenaza ceguera total. 

Los liderazgos se rigen por símbolos humanitarios, como muestra de los valores de su misión, y hacen de ello una identificación -de uno para todos- al dejar huella trascendente en el corazón de todos, porque se vive con la convicción de la transformación de la vida.

PRI, tercero en discordia  

Sabedores que la historia continuará. A Morena, al Verde y al Partido Confianza, el Teqroo les dio un “caballazo” abriéndole paso al del PRI para entrar en las 10 plurinominales, por el momento, porque aún falta la resolución final en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) le quitó la diputación plurinominal al partido local, Confianza por Quintana Roo, para dársela al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que de esta manera alcanza tres curules y la posibilidad de alcanzar la Junta de Coordinación Política, Jucopo, del Congreso del Estado.

Hay quienes no saben perder y otros como que no sabe ganar. Y siendo que ambas posibilidades forman parte del quehacer legislativo desde hora temprana estar en pugna por la Jucopo en la naciente XVI Legislatura en el Congreso del Estado.

Considerando los votos válidos, únicamente, los magistrados consideraron que el Partido Confianza por Quintana Roo no alcanzó el mínimo requerido para una diputación por lo que ordenaron retirar la que ya le habían dado en  el Ieqroo al de CQ, Roger Cáceres Pascasio.

Aunque correspondería asignar esa plurinominal en pugna a Morena, los magistrados consideraron que con ello dejaría a Morena fuerza política sobrerrepresentada, por lo que optaron por dársela a Manuel Díaz Carvajal, actual dirigente estatal del PRI.

Ipso facto surgieron posturas contrarias al enfocar prepararse para no perder la Jucopo, Morena impugnó ante el TEPJF, pues supondría predisponer al subconsciente para una derrota. Pero resulta que saber ganar con maestría exige saber perder.

Los magistrados del Teqroo, al revisar la asignación de las 10 candidaturas por vía de representación proporcional, determinaron que el Ieqroo erró al considerar la votación total, y el tribunal electoral local no la validó, -lo que Morena reclamó con avidez durante el cómputo original.

Deje un comentario

20 − 14 =