Notas

Joven denuncia a directora de escuela por extorsión

CANCÚN, 12 de mayo.-

El joven estudiante Octavio Leos Saldaña, de 18 años, puso una denuncia penal por el delito de extorsión en contra de su ex directora del plantel, donde estudiaba hasta hace unos meses. La profesora lo acusó, sin fundamentos, del robo de varias Ipad y celulares, después lo hizo firmar tres pagarés para que no lo enviara a la cárcel, un tiempo después le pidió que le firmara otros documentos a cambio de entregarle sus documentos personales.

Leos Saldaña acudió a esta redacción para denunciar públicamente a la directora Karin Knape Pérez, a quien le puso una denuncia con número de expediente 1977/2014, por el delito de extorsión. Explicó que todo inició hace un mes cuando la directora lo citó, junto con sus padres en su oficina, para tratar un asunto importante. Cuando llegaron al colegio, observaron que afuera había policías municipales.

El agraviado señaló que Knape Pérez lo acusó directamente de ser el responsable de varios robos y lo amenazó que de no firmarle tres pagarés  de más de 60 mil pesos, los policías que estaban afuera lo iban a detener y llevárselo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Le dijo que él nunca ha robado nada, pero ante el temor y las amenazas, terminó por firmarlos y su papá también. El cuatro de abril, la directora lo citó a las instalaciones del Poder Judicial del Estado que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, para una diligencia conciliatoria en el área de Justicia Alternativa.

Otra amenaza

Pero antes de entrar a la supuesta audiencia, les pidió que se vieran en la cafetería para afinar unos detalles. Ahí, lo amenazó de nuevo, de que tenía que firmar otros tres pagarés por la cantidad de 32 mil pesos cada uno, si no lo pondría a disposición del MPFC. Ahora la mujer le está pidiendo que le firme los pagarés o de lo contrario no le entregará sus documentos originales.

Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba