Notas

El Komander cantará sus narcocorridos en la Expofer

Chetumal, 22 de septiembre

El controvertido cantante de música regional y narcocorridos Alfredo Ríos, conocido como El Komander, será el artista estelar de la Feria de Chetumal que iniciará en menos de un mes.

De hecho, se espera que esta semana entrante inicie la venta de boletos para su presentación, que ha sido confirmada por la empresa Promoshow, de Genaro Abreu, que es la que traerá al cantante para la feria capitalina.

komander4El Komander, originario de Culiacán Sinaloa, inició su carrera en 2008 y su género musical ha sido denominado “movimiento alterado”, debido a que se considera que rinde culto al estilo de vida de los narcotraficantes, será el artista principal de la feria capitalina.

Debido a sus “corridos alterados” ha sido vetado en radiodifusoras y le han cancelado presentaciones en algunas ciudades del país, pues autoridades locales y federales han calificado sus canciones como “apologistas del delito”, pero el cantante goza de una gran aceptación en todo México, pese a que en sus canciones hace alusiones directas al consumo festivo de drogas y a actividades del narco.

Apenas en semanas pasadas se había anunciado incluso el retiro del cantante, pero posteriormente se anunció que volvería a los escenarios.

A través de un mensaje publicado en Facebook durante el mes de agosto, El Komander anunció su retiro temporal de los escenarios a raíz de la constante censura que se le ha aplicado por interpretar narcocorridos; sin embargo, días después reveló en un programa de televisión que continuará con todas las presentaciones que tiene programadas.

Aunque en los últimos meses el cantante de narcocorridos experimentó la cancelación de sus presentaciones en diferentes plazas, como Tijuana, Querétaro, Los Mochis y Jalisco, El Komander ha señalado que su gira de trabajo sigue en pie.

De acuerdo con organizadores de la Feria de Chetumal, que se realizará durante la segunda quincena de octubre, la empresa privada encargada de la contratación del cantante ha señalado que hasta el momento no hay impedimento alguno para su presentación de parte de las autoridades estatales y federales.

En las ciudades del país donde no se le ha permitido presentarse, las autoridades han acusado que su música y videos hacen “apología del delito”, pues las letras que interpreta El Komander principalmente hacen referencia al grupo delictivo conocido como el Cártel del Pacífico.

Por ejemplo, en mayo pasado, se canceló la presentación que tenía en el municipio El Marqués, Querétaro, dentro de la feria de dicho Estado; y antes, en abril, el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, canceló su concierto y el de Calibre 50, que se llevarían al cabo en el marco de la Feria de Puebla.

También en Cuernavaca se canceló su presentación, a petición del gobierno de Morelos.

Campeche fue el tercer estado en no autorizar la presentación del cantante, señalando que sus canciones “incitan a la violencia”.

No obstante, en Aguascalientes se le permitió presentarse sin problemas en abril pasado, pues el gobierno alegó que allí “no hay censura”.

Según noticias del momento, en esa presentación, el cantante de los llamados “corridos alterados” llegó a las instalaciones de la feria escoltado con dos patrullas de la Policía Estatal con tres elementos cada una y al menos siete guardaespaldas.

Decenas de policías también custodiaron las afueras del palenque donde se presentó para evitar cualquier tipo de incidente o atentado en contra del artista, y se dice que no logró llenar el lugar.

Fuente: Por Esto

6 comentarios

  1. pues que bien. si en chetumal el narco cuenta con toda la proteccion del estado. de seguro alguno de ellos lo pidio ..
    acaso la marina ira ala concierto adetener a los narcos que iran a verlo o dara un concierto privado de los que acostumbra

  2. Lo que nos faltaba, en Quintana Roo la inseguridad no esta controlada. Los promotores de la feria no sé que usan para pensar, pero me queda claro que la cabeza no es la que ocupan para tomar decisiones. Ahora traerán como artista «Estelar» a este tipo que sólo sirve para incitar a la violencia con sus canciones estúpidas y nacas.Todavía están a tiempo de corregir las cosas y seguir el ejemplo de otros Estados. Nadie quiere al Komander en Chetumal…Suficiente tuvimos con el General Villa…

  3. jajaja mejor inviertan su tiempo educando a sus hijo o preocupandose por un mejor presidente o gobernador que si hay violencia en nuestra ciudad o paies es gracias a ellos que no generan oportunidades laborales para nosotros, que no apoyan a su pueblo….. un cantante no genera violencia… yo soy estudiante, trabajo, soy hija de casa, mantengo a mi mama y mi hermanita, no tego ningun vicio, no me gusta el alcohol, el cigarro mucho menos las drogas sin embargo me encanta la musica del komander y no por eso me hace ser una mala persona ni mucho menos un delincuente…. la educacion y lo que tu elijes en tu vida viene del aprendisaje de tus padres no de un genero de musica

  4. Con todo respeto, quienes critican los corridos son ignorantes de la cultura de su país. Los corridos y ahora los narco-corridos, son una clara manifestación de la vida díaria del mexicano principalmete del norte del país. Es lógico, que quienes nacieron en cuna de oro, o viven vanagloriando los productos extranjeros, como buenos malinchistas que son, o no han salido de Chetumal (con el debido respeto incluso para amigos) donde sólo se producen burocratas, desconozcan. Les informo que en este país hay libertad de expresión y tolerancía, aunque claro, con este Presídente cada vez menos.

  5. EFECTIVAMENTE ASI ES, LA MUSICA Y LAS CANCIONES SON MANIFESTACIONES DE LOS PUEBLOS, HAY GENTE QUE PRESUME DE TENER EDUCACION Y CRITICAN ESTE TIPO DE MUSICA AUN QUE NO LO QUIERAN CREER ES CULTURA
    HAY QUE EDUCARCE MAS Y TENER CONOCIMIENTO DE NUESTRA CULTURA Y NO TRATAR DE EMITAR CULTURAS FORANEAS Y DECIR QUE SON MEJORES, Y SI BUSCAMOS UNA SOLUCION A LAS MANIFESTACIONES SOCIALES QUE DICEN ESOS CORRIDOS HAY QUE ENCONTRARLAS EXIGIENDO A LAS AUTORIDAES QUE TRABAJEN POR EL BIEN DEL PUEBLO Y NO DE UNOS QUE DICEN SER EDUCADOS Y SON MAS DELINCUENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba