Notas

La CAPA, sin dinero para proyectos ¡ni aguinaldos!

Chetumal, 21 Oct

Paloma Wong. (Novedades Q Roo).

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) además de tener una deuda que supera los mil millones de pesos, no cuenta con recursos para realizar proyectos y el pago de aguinaldo, entre otros compromisos.

La revisión del documento de entrega-recepción aún continua vigente al interior de la CAPA, auditoría que sigue arrojando diversas irregularidades y faltantes tanto de recursos, como de equipo, informó Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión.

“Tengo un diagnóstico previo y superficial. Te puedo decir que hay demasiadas deficiencias, demasiadas omisiones. La desaparición de mil millones de pesos de Aguakan por la concesión de Playa del Carmen, y la atención de Benito Juárez e Isla Mujeres, 500 millones de pesos por un préstamo de Interacciones esto es en lo administrativo”, comentó.

En el ámbito laboral, explicó que el personal no tiene el equipo suficiente para laborar, como herramientas y uniformes, sin embargo, por el momento no podrán proporcionarse estos, ya que la CAPA está “quebrada”.

Indicó que el trabajo de las auditorias se hace en coordinación con la Secretaría de la Gestión Pública, que además de abordar el tema de los recursos que ingresaron, de los cuales se desconoce su paradero, también analizará la parte de la plantilla laboral, a fin de eliminar a los denominados “aviadores”.

Además tienen un déficit de 80 millones de pesos, recurso que requieren para diciembre y servirá para el pago de aguinaldos.

Sobre el tema de la pérdida de los 180 millones de pesos provenientes de la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que está registrado y trabajarán en ello, pero al parecer también se trata de una deuda; así como en llegar a un acuerdo para el pago de 100 millones de pesos a la Conagua por el tema de la contraprestación, que se dejó de pagar por tres años.

Cabe mencionar que Mora Vallejo sostuvo este jueves una reunión con Luis Torres Llanes, presidente municipal para conocer las carencias del municipio y mejorar el servicio, además de trabajar en conjunto para evitar lo que sucedió en administraciones anteriores, es decir que luego de pavimentar una calle, la CAPA rompía la calle para realizar obras.

Un comentario

  1. y siguen sin fincarle responsabilidad a roberto borge por los mil 55 millones de pesos que debió haber recibido CAPA de aguakan y sencillamente aguakan le pagó ese dinero directo a la secretaria de finanzas de borge…

    dejen de chechonear y pongan sus demandas penales por vulgar robo y listo…

    manera de seguirse haciendo pendejos solos…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba