Notas

La «Chihua» mantiene liderazgo en el Suchaa

Chetumal, 3 Marzo
Martha Torrero (Diario Q Roo)

Sergio Cetina Valle aseguró que continúa siendo el dirigente del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y negó que se le haya revocado la toma de nota que le fue otorgada.

Como le dimos a conocer, Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín”, fue restituido la tarde de ayer como secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), mediante un recurso de amparo, luego que la Sala Administrativa del Juzgado de Conciliación y Arbitraje determinó invalidar la toma de nota a favor de Sergio Cetina Valle que lo acreditaba como secretario general del sindicato, tras la asamblea en la que un grupo de socios desconoció el liderazgo de Rafael Cetina Galván.

Al respecto, Cetina Valle indicó que él continúa despachando en el edificio del Suchaa y que no se ha registrado ningún problema.

“A diferencia de él, a nosotros no nos gusta ser protagonistas ni nada por el estilo, nos concretamos a trabajar y no hacemos declaraciones que solamente causan confusión. El está consciente de que el amparo que promovió implica un proceso largo y no significa que ya es de nueva cuenta el líder del Suchaa”, precisó.

De igual manera dio a conocer que “El Catrín” está impedido a acercarse al edificio del Suchaa luego de que un juez lo determinara de esta manera, por la denuncia que interpusieron en su contra socios del sindicato hace unos meses.

“Cuando el señor vino a querer entrar por la fuerza en el sindicato agredió a nuestros compañeros, ellos interpusieron la denuncia correspondiente y hace unos días el juez falló a favor de los mismos y determinó que ‘El Catrín’ no puede acercarse a este sindicato ni mucho menos a ellos”, explicó.

Destacó que las declaraciones y afirmaciones del ex dirigente sindical no le quitan el sueño y la actual directiva del sindicato de taxistas continuará como lo ha venido haciendo, trabajando a favor de sus agremiados.

“Tenemos cosas mucho más importantes por las que estamos preocupados. La toma de nota para nuestra directiva sigue firme, por lo tanto seguiremos buscando la manera de mejorar las condiciones de los taxistas en Chetumal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba