Chetumal, 1 octubre
Martha Torrero (Diario de QRoo)
La Junta de Conciliación y Arbitraje ratificó como secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automoviles de Alquiler (Suchaa) a Sergio Cetina Valle y a su directiva, para el periodo que comprende del 25 de septiembre pasado al 31 de diciembre del 2018.
Ayer por la tarde, el nuevo dirigente presidió una reunión en las instalaciones del Sindicato, y nombramiento de la Junta de Conciliación en mano destacó que no es un triunfo personal, sino el resultado del apoyo de socios y martillos.
Entre gritos de apoyo y muestras de afecto, Cetina Valle dejó en claro que no buscará revanchismos ni mucho menos actuará con dolo, aunque sí buscará que el depuesto ex secretario general, Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín” , les entregue los bienes que pertenecen al sindicato.
Destacó que está tranquilo y tiene la manos limpias ya que no tuvo nada que ver con las acciones que cometió la anterior directiva. “Hoy comienza una nueva era en nuestro sindicato”, añadió.
“Sabemos que (Cetina Galván) está convocando a una asamblea el próximo domingo. Hay que aclarar que sería inválida y estaría fuera de la Ley”, dijo.
Destacó que la ratificación que hizo la Junta de Conciliación y Arbitraje “es histórica” y se reconoce que tanto él como los integrantes de la directiva del Suchaa que fueron depuestos por “El Catrín” actuaron conforme a la Ley.
“Como lo manifesté desde el pasado 14 de este mes, no respondo a intereses personales ni de grupo. Lo único que busco es mejorar la situación de los socios del sindicato”, expuso.
Destacó el apoyo que recibió de un grupo de abogados, pero principalmente la confianza que en él y la directiva depositaron los socios y martillos.
“En particular daremos un gran apoyo a los martillos y los trabajadores del volante a que son parte esencial de nuestra agrupación”, dijo.
Insistió en que no habra rencillas ni dolos, pero no podrán dejar pasar algunas conductas que cometió el ex dirigente de esa agrupación.
Dio a conocer que en unos días más convocará a los socios de esa agrupación a una asamblea para darles a conocer el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.