La esperanza Morena

Un pasito pa’lante y otro pasito pa’tras. En ese nuevo escenario los legisladores de Morena con sus aliados Verde y PT estarán jugando un papel crucial en  el Congreso del Estado contra las otrora potencias partidistas, PRI y PAN, que buscarán mayor influencia en el parlamento local. El PAN utilizando las alianzas con el PRD y PES, los demás, -son harina de otro costal”: PRI, MC y MAS. Al PCQ elTeqroo despojó de la pluri que ya le había validado el Ieqroo para dársela al líder del PRI. -Por vía de mientras-.

Se tendría mucho más confianza sobre el gobierno morenista de AMLO y el gobierno alianza para la alternancia en Quintana Roo de Carlos Joaquín González, porque los diputados actuarán como factor natural de conciliación entre los mandatarios de la entidad quintanarroense y el de la república mexicana, ambas, -recién liberadas del PRI-.

Habrán que mantener relaciones cordiales con el Ejecutivo del Estado, luego hacerse claro que la relación con aquel partido monárquico con el que la legislatura fue sumisa a su mandato ahora, la XVI Legislatura, no tendría por qué ser de esa naturaleza ni con quien detenta al mismo tiempo la presidencia de la Gran Comisión.

Mientras, el legislador del PAN está todavía al mando de la Gran Comisión, esta última se ha convertido en la más deseable posición por las acciones de efecto crematístico –dinero, poder- que pone como evidencia el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, quien se propuso para una pluri y, lo logró. –Ahora estará de nueva cuenta en el proscenio legislativo, -sin loas ni vítores-.

En el PRD hay una izquierda confundida la cual juega en concordato con el PAN -de derecha-, ciertamente, Morena es la nueva izquierda y su ideología ha trasmutado a los partidos, PRD, PRI, PV, PES y PT, convirtiéndose en un cóctel multicolor en el que los tránsfugas y “chapulines” se fortalecen poniéndose la medallita milagrosa de Morena.

Con Morena renació un nuevo proyecto nacional de izquierda –dícese republicano- que no es precisamente político sino para quitar el poder económico manejado por autocracias aliadas a grandes empresas y a organizaciones al margen de la ley, -lo que detalla la esencia de lo que es la nueva izquierda-.

Mientras los diputados de Morena, en alianza con el Verde y PT, se detienen para evaluar su nivel de responsabilidad y capitalizar los momentos difíciles para convertirlos en fracciones parlamentarias de una fuerza contundente, más cuando llegué la hora de votar por quién presidirá la primera Jucopo.

un comentario

  1. Con Morena renació un nuevo proyecto nacional de izquierda……………………………………………………….

    PERO FALLO EN EL AYUNTAMIENTO DE OTHON P. BLANCO ESTE PROYECTO………………DUDO QUE LOS CHETUMALEÑOS VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR VOTANDO POR ESTE PROYECTO CUANDO FUE UN ROTUNDO FRACASO COMO LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES…………………………. QUIEN PODRÁ AYUDAR A CHETUMAL… S.O.S.

Deje un comentario

cinco × uno =