En la recta rumbo a la meta

En la catarsis sanitaria que se vive por la pandemia Covid-19, los partidos participantes en el proceso electoral concurrente, recién entraron a la recta rumbo a la meta del proceso concurrente en Quintana Roo que culmina el 06 de junio de 2021 para el cambio de diputados en San Lázaro, las 11 presidencias municipales y los concejeros componentes de los cuerpos edilicios en los ayuntamientos locales.

En medio de cancelaciones, escándalos y las muertes de dos figuras políticas que truncaron su participación, Ignacio Sánchez Cordero (+), secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento y aspirante a la presidencia de Puerto Morelos. Así también ultimaron a Flor de María Ballina Sánchez, suplente de la candidata a presidenta municipal en Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas, María de los Ángeles Novelo Torres.

Entrando a la recta rumbo a la meta de la pista local los y las corredores de Morena fragmentados y lanzados a la irrelevancia de su representatividad por alguien que les viene de afuera, Óscar Cantón Zetina, delegado del CEN de Morena por la tercera Circunscripción con el gana-gana en contrasentido porque presume de victorias en lo que podrían ser incontenidas y sentidas derrotas.

Es el inusitado papel de embajador del Movimiento de Regeneración Nacional, Óscar Cantón Zetina que eleva con su indetenible poder a un sector opositor pero que, al hacerlo en contra de sus propios militantes, encubriendo sus yerros, no habrá rectificación porque no se trata solo de cambiar esta o aquella orientación para enderezar la nave.

Hay análisis políticos afines a la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” que soplan alentadores triunfos de los ungidos y ungidas, de propios y aliados, sin sacar la verdad que desinfla las ínfulas ganadoras, lo que se convertiría necesaria respiración artificial dejando fuera a figuras toxicas alejados de su propio valor y valer político.

Visto los acontecimientos y recordando escenarios del pasado, podemos signar la mayor probabilidad de ocurrencia, como lo que acontece en una carrera de hipódromo. No sea uno de ellos en particular, sino una ruta de concurrencia desde el arrancadero hasta la meta.

El llamado a los competidores para tomar el arrancadero en el Hándicap electoral de Quintana Roo a la señal de los clarines del INE e Ieqroo con el inefable grito ¡arrancan! los jinetes de las cuadras con sus distintivos de uno, dos o varios colores en las casacas conforme el grupo ecuestre que se forma, conforma y, además, -con los que se inconforman-, estarán listos en la proximidad del arrancadero de la pista para la carrera electoral 2021 con el estruendoso y latente sonido de la “batucada” campañera.

Y así se verán correr a los ejemplares con sus jinetes que conforman las distintas tendencias políticas en las diferentes pistas del Estado, los que dirán y harán hasta lo imposible para adentrarse en el pensamiento del electorado y tratar de hacerse de los favoritos para que se apueste por ellos.

Los ejemplares de la cuadra que comanda el PAN a los del PRD en la pista electoral estatal, aún conservan su estado original como primera fuerza en el Estado con su alineación y conjunción, lo que les permite el paso a equinos tricolores y a los nuevos aliados de Confianza por Quintana Roo para arrancar a todo galope y bajo cualquier condición climática política.

Es en los vestidores del equipo Morena y aliados Verde, PT y MAS, los jinetes se preparan para la competencia elevando sus oraciones pidiéndole a Morena no sufrir percances y obtener el triunfo en la meta, ello en espera de su previa certificación oficial para ser elegidos como jinetes para la monta de los ejemplares que competirán en la carrera electoral que culmina en la meta del proceso concurrente el 06 de junio del 2021.

En el Vitral de La Bola de Cristal

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo.

Con mucho gusto de estar con todas y todos ustedes, de hablar del cuidado de la salud, de actualizar el semáforo, de hablar de recuperación económica, de nuevos asientos de avión, de vuelos a diferentes lugares, esto nos hace sentir y pensar que vamos por el camino correcto, pero para eso necesitamos sin duda de todas y todos ustedes, de no bajar los brazos, de mantener la solidaridad y la fortaleza en el uso de estos nuevos hábitos, de los hábitos que hoy sirven para salvar vidas.

Estos hábitos hacen que haya menos contagios, esto que haya menos ocupación hospitalaria, menos personas intubadas, por supuesto menos defunciones, menos dolor para las familias quintanarroenses.

Por ello, yo les invito a manejarse con total responsabilidad, hacer uso adecuado de estos hábitos, a no bajar los brazos, a no relajarse, a cuidarse a sí mismos, a cuidar a sus familias, a cuidar a su comunidad, es muy importante hacerlo.

El respeto a los protocolos de prevención en las pequeñas, medianas y grandes empresas y este es un recordatorio a todas las empresarias, empresarios de que con amenazas, con venganzas, con gritos de desesperación no vamos a salir adelante, pensemos lo importante que es el generar seguridad y confianza en nuestros destinos para que sigan llegando más turistas, más asientos de avión, más ocupación hotelera y que entonces nos permita una mejor recuperación económica a mediano y largo plazo, no solamente al corto plazo que es una visión equivocada.

Por eso respeto a los protocolos, no bajar los brazos, uso adecuado de los hábitos para cuidar nuestra salud y eso nos va a permitir entonces una recuperación económica más sólida, más fuerte que nos permita de nuevo crear y generar empleo, de nuevo tener más ingresos, permitir que nuestra vida regrese lo más pronto posible a lo que antes teníamos como normalidad.

Deje un comentario

20 + 6 =