Notas

La Zona Libre sin cambios de horario

Chetumal, 5 de febrero (Por Esto Q Roo)

Con el cambio de huso horario en Quintana Roo, la Zona Libre de Belice abrirá y cerrará sus puertas una hora más tarde, pues los comerciantes de dicho paraíso fiscal no han hecho ajuste alguno en sus horarios de labores, permaneciendo apegados al horario de Belice.

zona libre 05Esto quiere decir que para los chetumaleños y quintanarroenses por igual, el complejo comercial beliceño estará abriendo sus puertas a las 10 de la mañana, cuando anteriormente las tiendas empezaban a laborar desde las 9 de la mañana.

Pero esto no significa que en la Zona Libre hayan modificado sus horarios sino que al contrario, el horario de Quintana Roo fue el que se adelantó una hora con respecto al horario de Belice, por lo que mientras aquí son las 10 de la mañana en el mencionado paraíso fiscal aún son las 9 de la mañana.

Lo mismo sucederá al momento de que las tiendas tengan que cerrar, ya que éstas seguirán trabajando en horario beliceño hasta las 8 de la noche, y algunas estarán cerrando a las 9 de la noche, pero en el horario de Quintana Roo significa que los negocios empezarán a cerrar de 9 a 10 de la noche.

Los quintanarroenses que trabajan en la Zona Libre también han tenido que ajustar sus horarios de labores, pues ahora están iniciando y concluyendo su jornada una hora más tarde que en comparación con su horario anterior.

Comerciantes de dicho paraíso fiscal dijeron que este cambio no deberá traer mayor problema en sus ventas, pues reconocieron que sólo es cuestión de que el turista quintanarroense se adapte, tal y como sucedía con el horario de verano; pero en caso de que vean un efecto negativo en sus ganancias, señalaron que considerarían el ajustar sus horarios con los de Quintana Roo, ya que muchos de sus compradores son de esta Entidad.

Por otro lado, a quienes tomó por sorpresa el cambio de huso horario en Quintana Roo fue a los beliceños que llegaban al aeropuerto capitalino o a la terminal de autobuses foráneos para viajar a algún destino de México, pues muchos llegaron con una hora de anticipación debido a que con el cambio, la Entidad quedó una hora adelantada a la de Belice, ocasionando confusión entre los viajeros procedentes de este hermano país.

Afortunadamente, el mayor problema de esto sólo fue más tiempo de espera, todo es cuestión de que los turistas beliceños se vayan adaptando a este nuevo horario, tal y como les ocurría cuando México aplicaba el horario de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba