Notas

Lanzan acusaciones contra dirigente estatal de la CTM

Chetumal, 1 de julio

El ex dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim, acusó a su líder estatal, Isidro Santamaría Casanova, de tener secuestrada a esa central obrera para satisfacer sus intereses económicos, beneficiar a sus familiares y demás arbitrariedades.

En entrevista refirió que Santamaría Casanova se ha servido por años de la CTM, ha sacado provecho político-económico y favorecido a sus “amiguitas” y familiares cercanos.

“Es un mitómano, un dictador que al parecer ya hasta tiene Alzheimer, quiere a toda costa violentar la autonomía de nuestra federación en Othón P. Blanco y eso no lo podemos permitir”, agregó.

Aseguró que Isidro Santamaría sí estaba enterado del cambio de dirigencia en la CTM local e incluso mostró los mensajes vía WhatsApp en los que primero pedía que se pospusiera la asamblea y posteriormente afirmaba que acudiría al congreso electivo en el que quedó como líder Javier Poot Martínez.

“No se ha cansado de declarar que no tenía conocimiento de que se llevaría a cabo el congreso electivo, tenemos la prueba de que sí lo supo”, señaló.

Comentó que incluso ocho dirigentes de igual número de federaciones de la CTM en toda la entidad están contra los procedimientos de su líder estatal, incluso aseguró que en su proceder “autoritario” Isidro Santamaría lo pretende expulsar de la CTM.

En este sentido, explicó que el que decretaría su expulsión de la central obrera tendría que ser un Consejo y no como se ha venido manejando, pues reiteró que Isidro Santamaría lo único que busca es deshacerse a como dé lugar de los líderes con trayectoria.

Alex Dorado (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba