Notas

Le asestan “cachazo” en la frente para robarle 230 pesos

Chetumal, 17 de junio

Cinco delincuentes fueron detenidos minutos después de asaltar a un hombre de 48 años de edad, a quien golpearon con la cacha de una pistola para despojarlo de 230 pesos y después intentar darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Astra, en las inmediaciones del poblado de Calderitas.

Los hechos se registraron a las 01:45 horas de ayer, en la calle Yucatán, entre 24 de Febrero y Campeche, en el referido poblado, a donde acudieron paramédicos de Emergencias Médicas para darle los primeros auxilios a C.U.V., de 48 de edad, quien presentaba una herida en la frente, trasladándolo al Hospital General.

De acuerdo con el agraviado, éste caminaba en la avenida Yucatán con dirección hacia la Calzada del Centenario, pero al llegar a la calle 24 de Febrero con Campeche observó un auto estacionado a una orilla, del cual descendieron cuatro sujetos, los cuales le dieron alcance para obligarlo a que entregara todo lo que tuviera o de lo contrario le meterían un balazo en la cabeza.

El agraviado trató de defenderse, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le asestó un cachazo en la cabeza, causándole una lesión que lo dejó aturdido, situación que los delincuentes aprovecharon para sacarle de su cartera 230 pesos y darse a la fuga.

Los guardianes del orden montaron un amplio operativo y después de varios minutos lograron capturar a los delincuentes cuando circulaban en la calle Chicozapote con Cacao, en la colonia Arboledas, a bordo del automóvil tipo Astra de color blanco y placas de circulación YZJ-77-86 de Yucatán.

Al momento que los policías realizaron una revisión al interior del vehículo encontraron un arma de fuego debajo de un asientos.

Los detenidos, Jorge S.C., Charly M. P., Johnny Alberto M.R., Iván M.P. y Osvaldo Martín L.C, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, lugar en donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Omar Ac (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba