Notas

Le dicen en el MP que regrese con testigos para su demanda

Chetumal, 5 de noviembre

Efrén del Carmen Godoy Briceño acudió a las oficinas de Por Esto! de Quintana Roo para externar su malestar contra un agente del Ministerio Público, quien se negó a recibir a 3 adultos y 2 menores quienes durante la madrugada del día 2 de noviembre asaltaron a su hijo menor, de 13 años de edad, y lo despojaron de dinero y de su celular, después de golpearlo brutalmente. “¿Qué es lo que quiere el Ministerio Público? ¿Que maten a mi hijo para que puedan proceder? Pues dijo que no había testigos presenciales que señalaran a los detenidos de haber cometido dicho ilícito”, dijo el padre afectado.

Efrén del Carmen pidió la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo y de su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, ya que, dijo, son defensores de los derechos de los niños y las niñas quintanarroenses. “Les pido que intercedan por mi hijo y que este delito no quede impune”, comentó.

golpeador5Agregó que pese a que policías municipales detuvieron a los agresores al percatarse de la agresión que sufrió su hijo J.M.G.R., de 13 años, al ser puestos los 5 detenidos a disposición del Ministerio Público, el representante social no quiso recibirlos, pues dijo que no había flagrancia del delito.

“Ese día mi hijo llegó en un taxi y me comentó lo ocurrido, por eso acudimos a la Policía Municipal Preventiva, donde estaban los sujetos que lo golpearon para quitarle su dinero y celular, y los reconoció plenamente sin temor a equivocarse, y cuando acudimos al Ministerio Público a interponer la demanda, nos dijo que no podía recibir la demanda porque necesitaba que el afectado llevara a sus testigos para poder proceder contra los detenidos”, dijo el padre afectado, sumamente enojado.

“Me pregunto ¿qué es lo que quiere el Ministerio Público? ¿Que maten a mi hijo para que pueda existir un delito? Pues él mismo vio cómo estaba lesionado mi hijo, pero dijo que al no haber testigos de lo ocurrido consideraba que no había delito que perseguir y no podía recibir a los 3 adultos y 2 menores que perpetraron el asalto, quienes incluso, portaban un machete”, abundó el denunciante.

golpeador7Por ello, pidió que se haga justicia y que tanto, los diputados locales, federales y senadores, analicen el Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y que éste rija para proteger a las víctimas y no a los delincuentes, pues es obvio que está a favor de los que delinquen, mientras que los afectados se quedan de brazos cruzados sin poder hacer nada.

Cabe señalar que el lunes pasado Por Esto! de Quintana Roo dio a conocer sobre la detención de Irán Valentín Puc Briceño, de 19 años; José Luis de la Cruz Castillo, de 18 años de edad, y Carlos Enrique Montero Magaña, de 23 años; junto con 2 menores de edad, con iniciales J.H.A. y D.A.T., ambos de 17 años, y quienes no fueron recibidos por el Ministerio Público, al no haber elementos probatorios en su contra.

Estas personas quedaron encerradas en el calabozo por faltas administrativas, mientras que los menores fueron entregados al personal del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) de la Policía Municipal Preventiva.

Fuente: Por Esto

3 comentarios

  1. Amigo… no denuncies… BUSCALOS Y PARTELES LA MADRE SOLO ASI ENTENDERAN LAS AUTORIDADES QUE YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE QUE NO NOS HAGAN CASO Y QUE PROTEJAN AL DELINCUENTE.

    HAS PATRIA… MATA A UN DELINCUENTE

  2. primero que nada está la integridad física de las personas y esos delincuentos deben ser castigados, espero que el niño-muchacho esté bien pero ¿que hace en la madrugada un chavito de 13 años en la calle? porque supongo que no estaba en su casa, te enojas Efrén pero tú tambien eres culpable de lo que ocurrió a tu hijo. También es criticable la actitud del ministerio público ¿que mas pruebas necesitaba que las condiciones físicas de tu hijo y la identificación plena de quienes lo golpearon y asaltaron? sin duda que encb…..na la ineficiencia de quienes deben actuar para castigar a los delincuentes, pero si como recuerdo tu papá es la Nena Godoy (Con todo respeto) y aún fuera Senador, otro gallo te cantara.

  3. De verdad lamentable el actuar de la PM y lamentable nuestras leyes que permiten que delincuentes salgan libres por lagunas dentro de los procedimientos jurídicos. Pero también muy lamentable la actitud del Padre de ese niño que permite que ande en la madrugada a sus escasos 13 años, escuche esta noticia por el radio y fue agredido en las instalaciones de la expofer a las 3 de la madrugada en compañía de su novia y otras personas, como padre yo no permitiría que mi hijo ande en la calle a esa hora, ni que a sus 13 años se perfore una oreja como se ve en la foto ni que tenga «novia» aún no tiene la madurez como para mantener ese tipo de relaciones, hay principios fundamentales que hay que inculcarles a nuestros hijos si no queremos que terminen mal. Y lo que no entiendo es donde quedaron sus acompañantes que el padre en la radio dijo que estaban con él? porque llegó solo en taxi a su casa? Mal por las autoridades y mal por el padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba