Notas

Le roban sus ahorros en una financiera

Chetumal 1 Dic

Una lucha sin cuartel ha emprendido Raúl Ortiz Mendoza para lograr recuperar una parte de sus ahorros que le confió a la financiera Internacional Capital Center, la cual le ofreció un crédito de 100 mil pesos sin que esta le halla cumplido. La tardanza lo desanimó y ahora solicita la devolución de  su dinero pero ha tenido negativas.

La historia de Ortiz Mendoza se ubica en abril de este año, cuando por una emergencia financiera por cuestiones de salud  le requerían de urgencia una cantidad de dinero que en ese momento era cuantiosa. En su paso se encontró con un promotor de la financiera Internacional Capital Center que le abrió la posibilidad de entregar hasta 100 mil pesos en préstamo y para ello debería ser parte de esa sociedad.

suspenden financieraAnimado por la urgencia de ese momento, logró reunir tres mil 440 pesos para su inscripción y otros gastos que le dijeron debería hacer para que le den el crédito, mismo que le sería adjudicado en los siguientes tres meses en los que debería hacer una aportación de mil 120 pesos y dependiendo de su puntualidad de pago le darían el préstamo.

Ortiz Mendoza  dijo que tal y como le habían explicado, a partir de la cuota de inscripción, desde el mes de abril, después hizo seis depósitos a cuentas de bancos y de la misma financiera para que se les tome el registro. Al cumplir con este requisito empezó a preguntar la fecha de adjudicación del crédito y le empezaron a dar largas, sólo le pedían que siguiera pagando puntualmente.

Finalmente la causa que provocó la urgencia de dinero desapareció y con ello también el interés por el financiamiento, por lo que desde el mes pasado ha estado solicitando la devolución de su dinero porque ya no necesita el crédito, pero no le han querido dar una respuesta de cuando le devolverán sus depósitos.

on la negativa de la financiera se dirigió a la Profeco donde entregó copias de los pagos y del contrato que firmó, por lo que el representante de la financiera Internacional Capital Center ha sido requerido para desahogar una audiencia de conciliación el 4 de diciembre.

Ortiz Mendoza, quien asistió a la Redacción de Diario de Quintana Roo acompañado por su esposa Maribel Jordan, dijo que tienen fundados temores de que la empresa les haga una trastada y no les devuelva el dinero, porque han estado escuchando casos como el de él cada vez que acuden a la oficina que se ubica en la avenida De los Héroes y la intención de su relato es que todas las personas que se sientan agraviadas por incumplimiento de la compañía también hagan su denuncia.

Alvaro Ortiz Salamanca (Diario de QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba