Notas

Les cancelan entrega de televisores en Tulum

Tulum 13 Nov

Inconformidad prevalece en contra el gobierno federal de parte de las ciudadanas afiliadas al programa federal denominado “Prospera”, toda vez que aun cuando les anunciaron que les harían la entrega de las televisiones digitales durante la mañana del jueves, la reunión se suspendió presuntamente por el cambio de los encargados del programa.

Un grupo de madres de familia dieron a conocer que les fue avisado hace poco más de cinco días que se reunirían en el domo y tocarían el tema de las televisiones, pero ya por la noche del miércoles se les informó que se suspendió, donde el argumento fue que se está cambiando al personal del programa federal.

Se presumía que les harían la entrega de sus televisiones digitales, de forma gratuita, el cual es parte del Programa de Transición a la televisión digital terrestre.

Victoria Puc Marrufo, una de las afiliadas al programa federal, explicó que en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y otros municipios se entregaron las televisiones, no es justo que hasta el momento no se haya entregado en Tulum, a la gente de los pueblos, fuera de la ciudad, ya se las entregaron, algunas personas se fueron hasta Chetumal a buscar su televisión.

“Creo porque es zona turística no quieren entregarlas”, enfatizó.

Agregó que esas televisiones son para las madres que están en el programa de Prospera, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dijo que se entregarían, incluso ya se dio a conocer públicamente que en Tulum ya se entregaron.

Rosario Hernández Alarcón, otra de las quejosas señaló que es raro que el miércoles por la noche cancelaran la reunión donde se trataría el tema de las televisiones digitales

De la misma manera Dominga Hernández Navarro, por su parte considera que no es justo que ellas que están en el programa “Prospera” que no tienen recursos para adquirir una televisión, no las apoyen como las mismas autoridades han anunciado.

Por Esto! QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba