Notas

Les llueve sobre mojado a defraudados en Bacalar

Bacalar, 30 sept;
Juan Juárez Mauss.-

Ahorradores de la caja Unapop que hace más de tres meses cerró sus puertas de manera intempestiva de la cabecera municipal de Bacalar, fueron boletinados en otras empresas prestadoras de dinero para que no sean sujetos a nuevos créditos, lo que acrecentó la inconformidad de los ex socios, pues además de que no les han devuelto su dinero, les cierran las puertas en otros negocios.

María Elizabeth Cen Falcón, temió que su deuda siga creciendo al no poder continuar abonando a su cuenta, pues a raíz de que la caja de ahorros desapareció, no ha podido realizar los abonos a un préstamo de 15 mil pesos que tenía contraído.

“Mi fondo base que depositamos al principio ya lo di por perdido, pero mi principal temor es que luego me quieran embargar por adeudos”, señaló.

Anteriormente tuvo una experiencia similar con la caja Coopera, que también cerró sus puertas en condiciones similares en la ciudad de Bacalar hace algunos años, lo que la mantiene en incertidumbre. “Conozco la forma de operar, no te devuelven tu dinero, pero la deuda que contraes con ellos sigue creciendo como si estuvieran funcionando de manera normal”, indicó.

De acuerdo a Patricia Palma Olvera, dirigente de El Barzón en Quintana Roo, ex socios de dicha caja de ahorros han comenzado a buscar orientación por parte de esa instancia y se está organizando una reunión en fecha próxima donde acudan todos los afectados, a fin de que se busque alguna alternativa para que puedan recuperar su dinero.

Manuel Chí López, otro de los socios que se sienten defraudados, indicó que colocarán carteles en varios puntos concurridos de la ciudad para convocar a los ex socios, a fin de que se organicen para buscar alguna alternativa de solución al problema que presentan, pues a más de tres meses no han podido recuperar su dinero, los cuales van de los dos a los 20 mil pesos, según comentaron.

Las oficinas ubicadas sobre la calle siete, manzana 36, Lote 06, entre 22 y 24 de la colonia Gonzalo Guerrero, permanecen cerradas y vecinos del lugar afirman que nunca han visto entrar o salir a alguna persona desde hace más de tres meses, cuando el personal que ahí laboraba dejó de acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba