Notas

Lesionados y atorados en vehículo

Chetumal, 27 Mayo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto Q Roo)

Cuatro personas lesionadas y daños incalculables fue el resultado del aparente estado de ebriedad y falta de precaución de dos conductores durante esta madrugada, en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

Instantes después de la 1:00 de la madrugada, operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre un fuerte accidente ocurrido en el cruce de la avenida Independencia con la calle Juan José Siordia, por lo que urgía la presencia de ambulancias y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Personal de la Dirección de Tránsito del Estado fue de los primeros en llegar, observando que un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color azul, con placas de circulación UTV-383-A y la leyenda “Prensa” en el cofre, se encontraba volcado sobre su costado derecho.

En el interior se encontraban cuatro sujetos que pedían ayuda a gritos, pero desafortunadamente las puertas estaban comprimidas y era imposible abrirlas. De la misma forma, cuando tocaban la unidad o se movían en el interior los ocupantes el vehículo tendía a volcarse totalmente.

Por fortuna llegaron al lugar elementos de bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), encabezados por su director Reynaldo Vargas Canché, quien pidió a los rescatistas que sacaran a los lesionados por la ventanilla del pasajero posterior, pues era de mejor acceso y tamaño, con el fin de evitar mayores lesiones a las víctimas.

Fue así como uno a uno los cuatro ocupantes del vehículo tipo Jetta fueron sustraídos del interior y recostados en las camillas, para ser atendidos inmediatamente por los paramédicos, quienes llegaron en cuatro ambulancias que los esperaban para ser trasladados a algún nosocomio.

Los lesionados fueron identificados como Johny C., el cual a la valoración de los paramédicos presentaba aliento etílico, así como probable traumatismo torácico y abdominal, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS. De la misma forma, Hardey C.P., de 25 años, quien presuntamente sufrió colisión frontal, resultando policontundido, presentó aliento etílico y fue trasladado al Hospital General; al igual que Geiler D.P., de 47 años, quien aparentemente estaba policontundido, mismo que fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

En tanto, el conductor del Jetta, Henry C.P., de 46 años, fue valorado por los rescatistas como consciente, con aliento etílico y policontundido, por lo que fue llevado a la clínica del ISSSTE. Por su parte, el conductor del otro vehículo involucrado, de nombre Rolando B.C., de 38 años, fue valorado por los socorristas con aliento etílico, pero se negó a la atención y traslado a un hospital.
Y es que con relación a los hechos, se pudo establecer que el conductor del vehículo Jetta azul tenía varias veces que pasaba por esa intersección haciendo caso omiso del alto marcado en disco fijo, según las declaraciones de los vecinos del lugar, incluso las llantas rechinaban y aceleraba el vehículo sobre la calle Juan José Siordia.

Sin embargo, cuando supuestamente circulaba con sentido de oriente a poniente, a eso de la una de la mañana, el Jetta fue impactado por el vehículo de la misma marca pero tipo Lupo de color gris, con matrícula URG-935-C, guiado por Rolando B.C., quien circulaba aparentemente sobre la avenida Independencia con preferencia de paso.

Del impacto el Jetta terminó volcándose en su costado derecho, mientras que el Lupo avanzó aproximadamente 70 metros en el carril contrario sin control.

Finalmente, los agentes de Tránsito trasladaron a Rolando a sus instalaciones para los trámites correspondientes; en tanto las unidades fueron llevadas a un corralón oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba