Notas

Levanta la perrera a 16 «callejeritos»

Chetumal, 25 de abril

Dieciséis animales sin hogar fueron recuperados durante un operativo por las colonias y fraccionamiento Caribe, Solidaridad, Proterritorio y Ampliación Proterritorio luego de una solicitud de los habitantes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina Aguilar, dijo que el operativo masivo tuvo como finalidad brindar un espacio temporal a animales de la calle, cuya presencia causa molestia entre vecinos, pues consideran esta situación como un grave riesgo a su salud y la de sus familias.

“Diariamente recibimos quejas sobre presencia de animales en las calles, la gente nos exige que el Centro Canino responda, nosotros tenemos que cumplir con el procedimiento, pero es necesario que la gente adopte medidas para contrarrestar la presencia de estas mascotas, no hay que descuidarlos y en el caso de los dueños deben optar por la esterilización”, destacó.

Mencionó que los animales también son víctima de la situación al estar desprotegidos y viviendo sin el cobijo de una familia, por ello también invitó a fomentar una cultura de la adopción, ya que con ello se contribuye para brindar un hogar a las mascotas.

“Hablamos también de imagen pública, cuidado de la salud, pero no podemos olvidar que también se trata del bienestar animal, tenemos que adquirir esa conciencia de que no podemos permitir la sobrepoblación, hay que tomar medidas, muchas son las personas que luchan por esta causa y se preocupan, debería ser un factor común entre todos”, finalizó Medina Aguilar.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba