Notas

Levantan y asaltan a pareja de menonitas

Chetumal, 8 de septiembre

Dos menonitas, habitantes del municipio de Bacalar, fueron “levantados” en Chetumal,  el pasado miércoles, y dejados maniatados en una carretera cercana a la capital del estado de Campeche. Después de liberarse de los amarres, los afectados caminaron hasta la capital campechana, donde fueron ayudados por un ciudadano en el estacionamiento de un centro comercial.

Este sábado por la noche, en el centro comercial Bodega Aurrera, ubicado en la avenida Gobernadores, colonia Santa Lucía de la ciudad de Campeche, fueron localizados los menonitas con iniciales J.D.T. y D.F.F., quienes fueron auxiliados por un ciudadano, cuando éstos les contaron que fueron víctimas de un “levantón” en la ciudad de Chetumal.

Autoridades del vecino estado fueron alertadas por el servicio de emergencias local, por lo que llegaron de inmediato hasta el sitio indicado, donde al entrevistarse con los agraviados, éstos dijeron que fueron privados de su libertad el día miércoles pasado y dejados en la carretera maniatados.

Después de varios intentos, se soltaron como pudieron y llegaron a la ciudad de Campeche, y en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, solicitaron el apoyo a un ciudadano.

Una vez que relataron lo sucedido, fueron llevados ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para que interpusieran su formal denuncia y se iniciaran las investigaciones correspondientes. Los menonitas privados de su libertad, son residentes de la comunidad menonita de Salamanca, en el municipio de Bacalar.

Los menonitas traían puestas ropas diferentes a las que tradicionalmente utilizan, ya que fueron obligados por los malhechores a cambiarse de vestimenta, además no traían calzado.

Sus plagiarios se apoderaron de 10 mil pesos en efectivo que presuntamente acababan de retirar de un banco de la capital de Quintana Roo. Hasta el momento se desconoce si los afectados ya se encuentran en territorio quintanarroense y si su estado de salud es estable, de la misma forma, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba