Notas

Licenciados en Seguridad Pública no llegan a corporaciones policíacas

Chetumal, 26 de enero
Juan Juárez Mauss

El Gobierno del Estado invierte millonario presupuesto en educación superior para capacitar a futuros policías en la Licenciatura en Seguridad Pública que imparte la Universidad de Quintana Roo, pero al egresar los jóvenes buscan empleo en el mercado laboral privado.

En este contexto, Antonio Arenas Mondragón, Director de la policía municipal en Othón P. Blanco, fue claro al señalar que desafortunadamente estos profesionales no llegan a las corporaciones de seguridad del Estado, pues buscan otros empleos o ejercen la carrera en el mercado de la seguridad privada. Puso como ejemplo su corporación, en donde de sus 315 elementos al mando solo cinco son graduados de la Licenciatura en Seguridad Pública.

“Sí tenemos licenciados en la corporación, pero son la minoría debemos de tener cinco nada más”, apuntó.

Arenas Mondragón reconoció que estos elementos son personas preparadas, con criterio amplio para ejercer bien sus conocimientos en el campo laboral, pero desafortunadamente al término de sus estudios no está en su programa de vida practicar lo aprendido en las aulas en corporaciones policiales del Estado.

Señaló que la falta de información desde la Universidad para conocer las bolsas de trabajo en las policías del estado, es otro de los problemas que tienen los egresados, ya que no existe este mecanismo que los oriente en donde contratarse.

El jefe policiaco en la capital, resaltó que en el caso de la policía municipal estos universitarios tienen puestos de alto mando en donde desarrollan sus habilidades en el área de adiestramientos, prevención del delito y capacitando al personal que no tiene estudios profesionales.

En la página oficial de la Universidad de Quintana Roo se informa que la actividad profesional del egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública podrá desempeñarse en Instancias gubernamentales y privadas, siendo esta última la opción que prefieren los jóvenes profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba