Notas

«Líder» de locatarios acapara inmuebles en mercados de Chetumal

Chetumal, 22 de marzo
Juan Juárez Mauss

Gerardo García Valdez, uno de los dirigentes de los locatarios que se niega a firmar el nuevo contrato concesión con las autoridades del Ayuntamiento capitalino, tiene doce locales a su nombre y de familiares, razón por la cual exige que se le otorguen de forma vitalicia los inmuebles que en algunos casos los ha convertido en bodegas, cuando el permiso era para que funcionaran como pequeños negocios.

Conocido popularmente como «El platanero” por su activad de intermediario mayoritario de plátanos en la ciudad de Chetumal, Gerardo García Valdez teme que con las nuevas autoridades su jugoso negocio se le caiga, ya que mantiene un feudo de locales a su nombre y con prestanombres, cuando la ley municipal solo da la oportunidad que una persona cuente con un local para llevar a cabo actividades dentro de un centro de abasto.

Aquí la lista del “líder”: el local marcado con el número 335 está a nombre de una persona de su confianza, Cristian Sánchez Mateo; el 336 a su nombre; el local 337 a nombre de Manuel Mateo Lozano; el 340 de nuevo a nombre de Gerardo García Valdez; 341 de nueva cuenta a nombre del “líder”; el 342 y 343 a nombre de Fernando García Rizo; el 344, 345,346 y 347 a nombre de Jesús García Ortiz; el 350 de nueva cuenta a nombre de Gerardo García Valdez. Son 12 locales que ostenta y los ocupa como bodegas de plátanos, venta de huevo, frutas y legumbres y el 350 se mantiene desde hace años cerrado.

Las pasadas administraciones municipales permitieron estas anomalías que ahora Gerardo García, junto con presuntos líderes, quiere volver a sacar ganancias de un bien municipal, patrimonio de todos los quintanarroenses.

Pero la ambición de Gerardo García no parece tener límites, pues se ha asociado con Jorge Romero Sierra en el nuevo rastro de aves y pretende extender sus dominios hasta la actividad de venta de pollo fresco, dejando a decenas de familias sin trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba