Notas

Listo el otro PRI para gobernar

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Un PRI en rebeldía se impuso al PRI que compitió con esta casaca tricolor en los comicios del cinco de junio. Que panistas y perredistas se ilusionen con su porcentaje de paternidad en esta victoria, ya que quedó confirmadísimo que muchos priistas siguieron a Carlos Joaquín González y lo habrían apoyado sin condiciones si aceptaba ser candidato del nauseabundo PT, cuyos mandos lo único que evitan es precisamente eso: trabajar.

gabinete CJ 008La columna vertebral del equipo de Carlos Joaquín es priista, y no podía ser de otra manera porque él tejió sus relaciones en este partido hasta consolidar un equipo que lo ha acompañado en cada encomienda. La incorporación de otras figuras ajenas a su ex partido –como Julián Ricalde Magaña y Francisco López Mena– aporta un barniz de pluralismo aclamado por sus seguidores y por gran parte de la opinión pública, pero lo definitivo ocurrirá este 25 de septiembre, cuando salte a la cancha la alineación que habrá de acompañarlo en el primer round, con trabajos similares a los del mitológico Hércules.

Este martes el presidente municipal electo Luis Alfonso Torres Llanes presentará a su equipo de transición para recibir un Ayuntamiento capitalino famélico y tan irreconocible para sus abuelos, ya que huracanes de dos patas -como Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio – se cansaron de enterrarle la faca, golpeándolo con lámparas de leds, obras infladas y nóminas abultadas, sin que sus cuentas personales hayan pasado por zonas de austeridad republicana.

Luis Torres Llanes es priista, aunque prudentemente declare lo contrario. Por ello será interesante el análisis de su equipo de transición, aunque en un descuido incorpore al panista Juan Carlos Pallares Bueno, tan consentido por Carlos Mario Villanueva.

En Solidaridad, Cristina Torres Gómez es una alcaldesa electa que hizo su carrera al calor de priistas, comenzando por el gobernador Joaquín Hendricks Díaz. El factor Carlos Joaquín la depositó en la silla, al derrotar al priista Filiberto Martínez Méndez.

El priista Gabriel Mendicuti Loría estuvo a segundos de ser candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía playense, pero de última hora se bajó del galeón. Sus razones tuvo quien fue Secretario de Gobierno y batalló para ser candidato a la grande.

3 comentarios

  1. ja, ja, ja, ja, … coño… ahora sí me hízo reir el culero de don ataxca…. gobierno priista listo para gobernar….

    ja, ja, ja, ja, ….

    pinche puto de ataxca… deveras que ya no sabe que escribir para seguir llamando la atencion…

    bueno, que siga haciendo su luchita…

    ja, ja, ja, ja, j…

    Amén….

  2. a chingar a su madre el pri y sus lideres de colonia, la victoria joaquinista se la dieron los ciudadanos, que pri ni que puta madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba