Notas

Llevaban siete kilos de cocaína en botellas de Shampoo

Cancún, 18 de agosto

Otro sonado caso de tráfico de droga se registra en este destino turístico, al detectar personal de la Aduana y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignados al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a una pareja procedente de Bogotá, Colombia, que venían cargados con siete kilos de cocaína en pasta, escondidos en 11 botes de champú.

shampoo4Este último caso de aseguramiento, que se suma a otros dos, donde la droga ha venido oculta en distintas formas, ha generado alerta roja entre las autoridades federales, quienes han intensificado las revisiones en la aduana aeroportuaria.

La confiscación se llevó a cabo aproximadamente a las 19:00 horas del domingo, cuando los aduaneros y personal del Ejército Mexicano decidieron revisar las maletas de una pareja de pasajeros, quienes arribaron al AIC en el vuelo 264 de Avianca, procedente de Bogotá, ya que éstos se mostraban muy nerviosos, lo que hicieron levantar sospechas.

Al revisar los elementos federales el equipaje encontraron 11 botes de champú, lo que se les hizo raro, y al destapar los recipientes y analizar el contenido, se percatan que se trataba de cocaína en pasta, que en su conjunto hacía un peso total de siete kilogramos.

La pareja que de inmediato fue asegurada junto con la droga, dijeron responder a los nombres de Jhon Fredy Zapata Toro de 48 años de edad, originario de Medellín, Colombia, y Marilú Osorio Grisales, de 40 años de edad, también oriunda de Medellín, Colombia.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Cancún, para que se inicie las indagaciones pertinentes y den con las personas a quienes iba dirigida esta droga.

CASOS RECIENTES

shampoo3Cabe recordar que el pasado miércoles 12 del presente mes, se presentaron dos casos de tráfico de droga en la terminal aérea, cuando por la mañana las autoridades de la Aduana del AIC, procedieron a revisar a los pasajeros del vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, y encontraron la cantidad de 720 gramos de cocaína en la suela de los zapatos de dos de los pasajeros de nacionalidad colombiana, de nombre Joan Sebastian Monrroy Ordóñez, de 19 años de edad, y Helmut Jonathan Salamanca Méndez, de 27 años.

Ese mismo día por la tarde, una joven mujer identificada como Alejandra Jazmín Prado Aguilar, quien contaba con 36 años de edad, murió al llegar al Hospital General al reventarle las cápsulas con cocaína líquida que llevaba en su estómago. La colombiana empezó a sentirse mal desde que llegó al aeropuerto por lo que fue trasladada a la clínica mencionado donde falleció por infarto al miocardio.

Asimismo, apenas el fin de semana se realizó otro hallazgo en una narcobodega que operaba en la calle Chuncanob, de la Supermanzana 58, donde en forma fortuita los policías municipales seguían a un ladrón, y este al esconderse en el mencionado domicilio, puso al descubierto el cargamento de media tonelada de marihuana que se encontraba oculta en cajas de zapatos, misma que quedó a disposición de la delegación de la PGR en Cancún.

ARRIBO DE DROGA VÍA AEROPUERTO

shampoo1Este último caso de aseguramiento, que se suma a otros dos, donde la droga ha venido oculta en distintas formas, ha generado alerta roja entre las autoridades federales, quienes han intensificado las revisiones en la terminal aérea.

TERCER ASEGURAMIENTO EN MENOS DE UN MES

La confiscación se llevó a cabo aproximadamente a las 19:00 horas del domingo, cuando los aduaneros y personal del Ejército Mexicano decidieron revisar las maletas de Jhon Zapata y Marilú Osorio.

La pareja arribó al Aeropuerto de Cancún en el vuelo 264 de Avianca, procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Tanto Jhon como Marilú se mostraron muy nerviosos, lo que hicieron levantar sospechas.

Elementos federales encontraron 11 botes de champú en el equipaje de la pareja, lo que se les hizo raro, y al destapar los recipientes y analizar el contenido, se percatan que se trataba de cocaína en pasta, que en su conjunto hacía un peso total de 7 kilogramos.

Juan Manuel Trinidad (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba