Notas

Lloverá 48 horas más en Quintana Roo

Chetumal 16 Nov

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguran que a pesar que se han registrado constantes precipitaciones pluviales, estas no han causado mayores problemas ni en la capital del Estado ni en las comunidades que conforman al municipio de Othón P. Blanco.

Sin embargo, se mantienen en alerta por cualquier situación que pudiera registrarse, pues de acuerdo con los pronostico del clima, las lluvias seguirán 48 horas más.
El titular de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que a pesar de que las lluvias se han presentado durante los últimos cuatro días, no han causado mayores problemas, pues las inundaciones y encharcamientos que se han registrado en poco más de 63 colonias no han afectado a los habitantes.

El funcionario aseguró que, sin embargo, Protección Civil estatal y municipal, así como otras instancias, se mantienen alertas para actuar en caso de que se registre alguna eventualidad.

Comentó que las lluvias han dejado caer entre 25 ó 30 milímetros de agua, y debido a que se pronostica que el mal clima se prolongará 48 horas más, al ser más cercanos los efectos de la Onda Tropical Número 48, se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y estar al pendiente de la información que es emitida constantemente.

Finalmente, Rodríguez Hoy recomendó a quienes saldrán a carretera aprovechando este puente laboral, conducir con mucha precaución y con luces encendidas, por los espejos de agua que se forman en la carretera y los bancos de niebla formados en la mañana y ya entrada la noche.

David Rosas (Diario de QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba