Notas

Lluvias paralizan la Expofer

Chetumal, 23 de octubre

Las torrenciales lluvias paralizan las actividades de la feria, los corrientales de agua cruzaban entre juegos mecánicos, encargados de restaurantes y otras actividades levantaron sus equipos; la pista de carrera de caballos se convirtió en náutica.

expo4Los comerciantes pedirán que los organizadores de la feria consideren el pago de la estancia, ya que durante este mal tiempo ellos no trabajan y tienen pérdidas, y por lo consiguiente no podrán sacar para el pago del otro 50 por ciento que aún adeudan.

José Luis Hernández, quien lleva 20 años viniendo a la feria de Chetumal, señaló que están acostumbrados a que en esta temporada les llueva, pero no como en esta ocasión que posiblemente les pegará la tormenta tropical Hanna.

Sin embargo, el director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, dijo que los juegos mecánicos de la feria no corren riesgo, ya que en caso de que las lluvias sean muy intensas el personal que labora y se aloja en los locales podría ser resguardado en las instalaciones del CBTA 11, el cual está habilitado como refugio.

En cuanto al ganado que se exhibe en la feria y demás exposiciones, hasta el momento no se considera movilizarlos, aunque con la torrencial lluvia que cayó esta noche de miércoles, momentáneamente generó encharcamientos en todas las instalaciones, donde incluso los cables de energía eléctrica tenían fuga de corriente y daban toques.

La pista de carreras de caballo que por la mañana había sido rellenada y reparada, quedó totalmente bajo el agua, aunque la opinión de los vaqueros es que el agua rápido se escurre y esperan que las instalaciones estén listas para el próximo domingo para el espectáculo programado.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba