Lo consignan por matar a turista en una riña

CANCÚN, 17 de marzo.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró elementos suficientes para poner a disposición de un Juzgado Penal a Gabriel Trinidad Jiménez, quien la madrugada del pasado viernes, asesinó a golpes a un turista, en el interior de un centro de hospedaje.

La dependencia estatal informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ejercitó acción penal en contra de Trinidad Jiménez, de 35 años, originario de Puebla, y fue trasladado a las 9:15 horas de ayer a la Cárcel de Cancún, para ponerlo a disposición del Juzgado Penal de guardia.

De acuerdo a testigos y evidencias que se hallaron en el lugar de los hechos y que obran en la averiguación previa 1535/2014,  el MPFC pudo acreditar su responsabilidad en el homicidio deJosé Joseph M., originario de Estados Unidos.

La dependencia señaló que el detenido se reservó su derecho a declarar. Pero en la entrevista que le hicieron los agentes de la Policía Judicial, dijo que no recordaba nada porque estaba muy alcoholizado. Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes, en el hotel Moon Palace, ubicado en el tramo Puerto Morelos-Cancún, donde dos huéspedes se habían agarrado a golpes en el área de albercas.

Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)

Deje un comentario

tres × 3 =