Lo más brutal de la escena metalera presente en Chetumal

CHETUMAL, 12 de febrero
Manuel Ortiz

diemiserableGuturales desgarradoras, riffs acelerados, bajos demoledores, baterías que retumban a mil por minuto y un par de bellos rostros es lo que se verá este sábado 15 de febrero en la ciudad de Chetumal, cuando el DIE MISERABLES MEXICO GRIND TOUR pise tierras chetumaleñas como parte de su gira por nuestro país, este tour trae por primera vez a nuestra ciudad bandas de talla internacional provenientes de USA y Canadá, además claro de bandas mexicanas que siempre han destacado por su calidad.

Será este sábado en un bar ubicado en la calle Lázaro Cárdenas donde las puertas del infierno se abrirán para traer lo que promete ser el evento más devastador de todo el 2014. Este evento es traído por parte de Chactemal Prods un grupo de jóvenes que tratan de no dejar que muera la escena alternativa en la capital, dado el escaso apoyo que hay para este tipo de eventos por parte de las autoridades correspondientes.

Encabezando este cartel se encuentra la banda de grindcore canadiense Fuck the Facts que ha sacado 9 albumes de estudio, el ultimo Die Miserable, del cual se desprende el nombre de este tour, esta banda encabezada por la bella Melanie Mongueon vio la luz en 1998 y rápidamente se dio a conocer en la escena under de su país para después catapultarse a nivel internacional.

Sumándose a este brutal cartel se encuentra la banda estadounidense Landmine Marathon, originaria de Phoenix Arizona, vio la luz en el 2004 y hasta el momento posee 4 discos de estudio el más reciente de ellos “Horca” , esta banda es encabezada por Krysta Martínez quien posee un estilo vocal que no le pide nada a ningún bocal de grindcore o death metal.

Representando el metal nacional se encuentra la banda  Rottenness, originaria de la ciudad de Cancún, esta banda se formó en 1994 y han tenido una larga carrera participando en diversos festivales y alternado con bandas internacionales. Y desde la ciudad de Chetumal se estarán presentando las bandas Icnos y Lisergia, las cuales son ya bien conocidas por las escena local y estatal, poniendo todo para que este sea un evento memorable.

un comentario

Deje un comentario

siete + 16 =