Notas

Los aspirantes en las redes

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

El fenómeno en que se han convertido las redes sociales no ha pasado desapercibido para los políticos locales que aspiran a convertirse en candidatos a la gubernatura, por lo que la mayoría ya está realizando un intenso uso de las redes para difundir sus acciones, pero principalmente su imagen.

En esta arena se exponen a los insultos y burlas, pero prescindir de estas plataformas es un suicidio, por lo que prefieren correr el riesgo.

paul carrillo 2Por número de seguidores, el que encabeza la lista es el cancunense Paul Carrillo de Cáceres, cuya página de Facebook certificada cuenta con 35 mil 190 suscriptores mientras que en el Twitter lo siguen 36 mil 300, aunque no se sabe con certeza si todos su seguidores son reales.

Detrás de él se coloca el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, quien tiene 33 mil 297 suscriptores en Facebook y 19 mil seguidores en Twitter.

El tercer lugar en número de seguidores es el alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, que acumula casi 20 mil suscriptores en su página pública más cinco mil en su página personal, la que maneja con sumo cuidado. En twitter, a pesar de que empezó a usar la red social más tarde que los dos anteriores, ya tiene 16 mil 500 seguidores.

Si bien Mauricio Góngora se ubica en tercer lugar en número de seguidores, es el aspirante con mayor presencia en las redes, lo que se puede comprobar al contabilizar el número de menciones.

Los chetumaleños Raymundo King de la Rosa y Eduardo Espinosa Abuxapqui están muy lejos de sus rivales en el mundo virtual, pues el ex diputado federal tiene siete mil 404 suscriptores en su página pública de Facebook y 15 mil seguidores en Twitter, mientras que el alcalde capitalino tiene unos cinco mil amigos y ocho mil 249 seguidores en su cuenta personal de Facebook, pero solo poco más de mil suscriptores en la página pública “Amigos de Abuxapqui”, de reciente creación. En Twitter, el edil cuenta con 11 mil 900 seguidores.

Carlos Joaquín González tiene fuerte presencia en Twitter con 13 mil seguidores, pero muy poca en Facebook donde tiene dos mil suscriptores en su página personal y cinco mil más en una página pública creada para apoyar su imagen.

Gabriel Mendicuti Loría apenas inició su aventura en las redes, por lo que está rezagado. Tiene 467 seguidores en su cuenta muy nueva de Twitter, y sólo 246 suscriptores en su página pública de Facebook. Necesita apretar el acelerador si quiere meterse de lleno en la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba