Notas

Los obligan a lavar salones por un «punto extra»

CHETUMAL, 11 de marzo.-

Alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en Chetumal, lavan y trapean sus salones todos los días de clases, como una tarea obligatoria que les ponen los maestros  cambio de recibir un punto extra en sus calificaciones, denunciaron padres de familia.

La señora Mirna manifestó: “dentro del plantel existen nuevas reglas debido a la ausencia del conserje, y mientras son los alumnos quienes tienen que limpiar los baños, las aulas de clases y hasta el patio. Aquí se viene a estudiar y aprender, no a hacer limpieza”.

Según la queja de los padres, de esto ya tiene conocimiento el supervisor de la zona escolar 01, “lo tenemos a un costado de la escuela, pero aun no hay respuesta, no queremos vernos en la necesidad de manifestarnos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no vamos a permitir que nuestros hijos sean esclavos de los maestros”, expresó la entrevistada.

Los días lunes a las 12 del día, sacan a los niños de primero y segundo grado a lavar y limpiar sus salones y los pasillos de la escuela, tomando en cuenta que es una escuela de tiempo completo.

Al día siguiente, les corresponde a los alumnos de tercero y cuarto, así posteriormente hasta cumplir la semana de clases.

Los padres de familia responsabilizaron a los maestros sobre cualquier accidente que tengan sus hijos, debido a que realizan labores que corresponde al personal de limpieza.

Fuente: Víctor Maldonado (QUEQUI)

2 comentarios

  1. que sean limpios y responsables es maravilloso, malo es sacar una nota tan falsa como la persona que la saco las tima de ser periodista como el señor victo. que solo inventa las cosas yo soy madre de familia de esa escuela y aseguro no pasa lo que inventa el señor lo peor es que ponen a niños a las redes sociales y es un delito aguas señor victor por la foto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba