Los pendientes de Carlos Joaquín

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Quintana Roo

A días de rendir su Cuarto Informe y de entrar formalmente al último tercio de su mandato, el gobernador Carlos Joaquín González tiene claro cuales son los grandes pendientes de su administración, temas que reconoció, estarán en lo más alto de las prioridades en esta recta final.

En entrevista con Carlos Pérez Zafra y este columnista en el programa de Omelette Político, Carlos Joaquín no titubeó al responder que los asuntos que más le preocupan en este momento de su gobierno son la recuperación económica de Chetumal y el crónico problema de la inseguridad e impunidad.

“Sin duda la recuperación de la capital del estado, la inversión que debemos de tener en esta zona para la creación de empleos, para el crecimiento de la zona sur”, fue la primera preocupación que mencionó el mandatario, aceptando que el compromiso de devolver el brillo a la capital estatal que firmó en su discurso de toma de protesta aquel 25 de septiembre de 2016, sigue en pie.

No obstante, el gobernador afirmó que en estos cuatro años se ha trabajado en el andamiaje de varios proyectos económicos importantes para Chetumal, como el Recinto Fiscalizado, la Central de Abastos y el Tren Maya, que tendría en la capital dos estaciones: una para pasajeros y otra de mantenimiento.

Gracias a ello, Carlos Joaquín se dijo confiado en que antes del fin de su administración se puedan concretar importantes inversiones para la zona sur, ya que se ha construido el cimiento para hacer de Quintana Roo un estado competitivo para la atracción de capitales.

Por otra parte, la incesante tarea del combate a la delincuencia y la impunidad siguen estando en lo más alto de sus prioridades a atender.

El gobernador indicó que si bien, de 2019 a 2020 se ha registrado una importante disminución en homicidios dolosos y delitos en general, no está satisfecho y no lo estará mientras haya un quintanarroense que sufra por actos delincuenciales.

En este sentido, la próxima entrada en operaciones del C5 –que será el más avanzado de latinoamérica– representará una gran herramienta para luchar contra este flagelo que tanto afecta a la sociedad.

Además de esos dos grandes tópicos añadió en su lista de pendientes trabajar más a fondo en los programas directores de desarrollo urbano y de conservación del medio ambiente para que puedan ser parte fundamental del crecimiento ordenado del estado y continuar con inversiones que tuvieron que detenerse por la pandemia, entre ellas la dignificación de los 300 pueblos, ampliaciones de carreteras y mejora de los caminos estatales, sobre todo en el centro y sur del estado.

Deje un comentario

cinco × uno =