Cancún, 3 Nov
Blanca Silva. (Quequi).
En medio de la consideración de que Cancún será la cuarta zona metropolitana del país, por lo que en los próximos cuatro años se construirán mil 500 unidades condominales distribuidas en ocho proyectos inmobiliarios que están en preventa, el Grupo Norcaribe anunció el lanzamiento del complejo inmobiliario turístico Ynfinity, que conlleva una inversión de 700 millones de pesos.
Tras retomar en febrero de 2015 lo que fuera originalmente el desarrollo Elementhal, que dejó en stand by la crisis económica española, el Grupo Norcaribe inició la preventa de dos torres de 22 niveles con 81 unidades residenciales cada una, que se complementarán con un hotel y plaza comercial con vista a la avenida Bonampak.
En conferencia de prensa, directivos del proyecto acompañados de los arquitectos que tienen a su cargo el desarrollo del mismo, destacaron que el complejo forma parte del nuevo formato de crecimiento de la ciudad enfocado al segmento de zona residencial plus, lo cual ha modificado también el perfil del cliente, que ahora prefiere comprar para vivir en lugar de arrendar la propiedad.
En este marco, se ha notado un especial interés de parte de compradores de la Ciudad de México y Monterrey, que representan el 90% de los clientes, así como de Villahermosa, que están volteando sus ojos hacia Cancún para vivir por su cercanía y conectividad ante la inseguridad que se registra en la capital tabasqueña y Veracruz, lo cual ha impulsado que a la fecha se haya comercializado el 40% del desarrollo con la expectativa de terminar de venderlo en el verano de 2017.